0 opiniones
No apto para supersticiosos: volar el viernes 13 implica descuentos de hasta el 30%
Un estudio de Kayak refleja que, en esta fecha, los precios de los billetes son más bajos que cualquier otro viernes del año
Este próximo viernes es viernes 13 y, aunque su mala fama entre los supersticiosos es muy alta, la fecha puede esconder ciertas ventajas: las tarifas para volar este día pueden llegar a ser hasta un 30% más baratas en ciertos destinos, según datos del buscador de viajes Kayak.
De hecho, este próximo viernes 13 de septiembre, los precios de los vuelos son más bajos que cualquier otro viernes del año, una oportunidad única para quienes buscan ahorrar en sus próximas escapadas.
Menos búsquedas de vuelos
Las búsquedas de vuelos para viajar este día desde España son un 12% más bajas que las de cualquier otro viernes del año, aunque lo cierto es que puede ser un día de suerte para aquellos que estén planificando una escapada. Asimismo, los vuelos en clase turista que salen ese día desde España son, de media, un 14% más económicos que los de otros viernes.
En algunos casos, como por ejemplo en los vuelos a la ciudad italiana de Milán, la diferencia de precios puede llegar a ser de hasta un 31% menos, ofreciendo al viajero la oportunidad de disfrutar de auténticas gangas.
Volar a Gran Canaria, mucho más barato
El descenso de tarifas para volar a Gran Canaria es del 25%, con unos precios medios de vuelos ida y vuelta en clase turista que rondan los 113 euros. El descenso también es importante en el caso de los vuelos europeos: un 22% menos para volar a Londres, un 21% para volar a París o a Bruselas.
Por último, los vuelos a Nueva York para los que se decidan a volar este próximo viernes 13 son un 18% más baratos, los de Lisboa un 16% y los de Roma un 8%.
De dónde viene la mala fama
La mala fama del viernes 13 se explica por factores sociales e históricos. En primer lugar, hay que tener en cuenta que, el mundo cristiano, el viernes es un día rodeado de cierto halo negativo, ya que es el día en que Jesús de Nazaret fue crucificado. Además, la tradición relata que hubo 13 asistentes a la Última Cena, algo que, a día de hoy, motiva que algunas personas rechacen sentarse a una mesa en la que hay 13 comensales.
Los viernes 13 también han sucedido desastres naturales o desgracias de diversa índole, como el choque del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, un accidente que inspiró la película La sociedad de la nieve, o el arresto de los caballeros templarios en Francia.
Desbloquear para comentar