0 opiniones
El truco para seguir sin anuncios en Amazon Prime Video sin pagar más
La plataforma de ‘streaming’ incluye publicidad que interrumpe la reproducción de películas, series y programas desde abril, pero puede evitarse gratis
Netflix fue la primera plataforma de streaming en abrazar el modelo publicitario, precisamente lo que más distinguía a este tipo de servicios de la televisión tradicional. Después fue Disney+ y ahora, Prime Video (propiedad de Amazon) ha hecho lo propio estableciendo planes de suscripción con y sin anuncios.
Tal y como cuentan los usuarios, de momento los cortes publicitarios son pocos y de corta duración, aunque introducidos con el mismo tino que en la televisión tradicional. Es decir, allí donde toque sin importar si se está en medio de una escena crucial.
Los anuncios llegan a Prime Video
Se trata de un empeoramiento del servicio, tras años de poder disfrutar de películas y series sin ningún tipo de interrupción publicitaria. Lo único que hacía Prime Video estos años era presentar uno o dos avances de otros títulos en la plataforma antes del contenido a reproducir.
Este cambio ha introducido un nuevo esquema de precios en el que los usuarios pueden olvidarse de los anuncios pagando 1,99 euros más cada mes. Esto suma 23,88 euros al año y deja la suscripción anual en 73,78 euros.
Cómo evitar la publicidad sin tener que pagar
Sin embargo, existe una forma de librarse de los anuncios de Prime Video a través de un sencillo truco que se podrá aprovechar o no dependiendo del dispositivo desde el que se acceda a la plataforma.
Entre las características de la suscripción a Prime Video, se encuentran las descargas que permiten acceder a un contenido aun cuando no se tenga conexión a Internet. Prime Video permite la descarga en hasta cuatro dispositivos y con un número máximo de entre 15 y 25 por cada uno de ellos, según el mercado.
Descargar el contenido
Una ventaja de esta funcionalidad es que las descargas no incluyen publicidad. No aparecerán los habituales anuncios de otros títulos de Prime Video antes de la reproducción del contenido ni las interrupciones publicitarias que los usuarios están experimentando desde el pasado 9 de abril.
De modo que descargar un episodio o película en lugar de reproducirla en streaming es el resquicio que, por el momento, ha dejado Prime Video para evitar la publicidad. No obstante, no lo pueden aprovechar todos los usuarios, ya que es una opción disponible para las apps de Android, Ios, MacOS, y Windows, pero no en las de Smart TV.
Enviar contenido desde el móvil
En estos casos, los usuarios pueden enviar el contenido desde la app de su smartphone a la televisión o conectar un ordenador para aprovechar la función de descarga.
Es probable que Prime Video corrija esta situación e incluya anuncios en las descargas, pero de momento no es así y se puede disfrutar de este truco para no ver publicidad sin tener que pagar ni un euro extra.
Desbloquear para comentar