Loading...

El truco para convertir tu televisor en un espectacular cuadro decorativo

La aplicación The Frame Art permite transformar el aburrido fondo negro en una obra de arte de Van Gogh o Monet

Juan Manuel Del Olmo

Un televisor convertido en un cuadro decorativo / SAMSUNG

Las televisiones modernas tienden a ocupar un espacio central en los salones de muchas personas. Su diseño, a menudo con bordes delgados y colores negros, puede no integrarse armónicamente con la decoración del salón, ya que su aspecto anodino contrasta con la vistosidad de las plantas o de los cuadros de las paredes. De hecho, hasta hace no mucho se consideraban aparatos directamente feos. Ahora, un experto ha desvelado un truco para transformarla en un sugerente cuadro decorativo.

En concreto, ha sido el experto en tecnología e inteligencia artificial Raúl Ordóñez (@jaspeante), que cuenta con más de 600.000 seguidores en Instagram, quien ha explicado este tip.

Una aplicación para buscar los cuadros

Según explica Ordóñez, para poner un cuadro en la televisión hay que abrir, en primer lugar, la app de YouTube en la SmartTV (de modo que, si el usuario no tiene un televisor inteligente, en el que se integran internet y todas las características de la web 2.0 en el propio aparato, no podrá hacerlo).

Un televisor de Samsung con un cuadro de fondo / SAMSUNG

A continuación, hay que buscar Frame TV Art. “Te van a aparecer un montón de resultados con cuadros, por ejemplo, de Van Gogh, de Monet… Tienes un montón de estilos para elegir los que más te gusten y yo creo que te va a quedar genial, te va a encantar”, indica Ordóñez.

Frame TV Art

Por su parte, en la página de Samsung, la empresa coreana explica en qué consiste esta app: “Disfruta de tu propia galería de arte, desde grandes obras hasta tus fotos favoritas. Encendido es un magnífico televisor. Apagado, lucirá como una obra de arte”, aseguran. Para poder acceder a una selección de 1.600 obras de arte de renombre mundial, el usuario debe suscribirse.

Además, el sensor de brillo detecta la luz ambiente y equilibra automáticamente el brillo de la pantalla y el tono de color para dar la sensación de una iluminación natural.

La opinión de un decorador

Samsung ha colaborado con el estilista de interiores Jason Grant para promocionar Frame TV. "Al igual que lo que llevas puesto, lo que traes a tu casa y a tus paredes debe reflejar tu estilo único. A Jason le gusta cómo las líneas elegantes de The Frame y el diseño moderno añaden un toque sofisticado a la decoración relajada de su sala de estar", proclaman en su página web.

En Amazon, muchos clientes han valorado positivamente los televisores que incluyen esta función. "La hemos puesto con un marco blanco comprado aparte y queda muy bien. La compramos por lo que ofrece diferente a las otras, dejas un cuadro puesto en lugar de ver la pantalla negra y es otro elemento de decoración en la sala", decía uno.