Loading...

El truco para convertir un PDF en un archivo de Word que casi nadie conoce

La aplicación de Microsoft tiene una opción en su menú que permite cambiar el formato de los archivos con un solo clic

Alberto Rosa

Una persona revisa un PDF en su ordenador / FREEPIK

El PDF es el formato más habitual de documentos que podemos encontrar en la red. Su universalidad para leerlo en cualquier dispositivo sin que se pierda ni modifique nada es un extra a tener en cuenta.

Sin embargo, hay que recordar que este tipo de archivos no permite ediciones ni añadir texto de forma sencilla, salvo que se cuente con un editor de pago. Pero, lo que muchos usuarios no saben es que el PDF se puede convertir en un archivo de Word con un solo clic.

Convertir un PDF en Word en segundos

No es necesario buscar ningún conversor online, en la misma aplicación de Word de Microsoft existe una opción en el menú que permite hacer el cambio de formato en segundos.

Una mujer edita un PDF / FREEPIK

Lo cuenta en un vídeo de Instagram el perfil de Instagram @edumentors_, especializado en temas de educación y formación.

Desde la app de Microsoft

Para convertir un archivo PDF en Word hay que abrir un nuevo documento en blanco. Después, clicar en Vista y luego Esquema. “Le das a mostrar documento e insertas y buscas el archivo que tienes en PDF. Listo, ya tienes todo tu archivo en Word organizado”, concluye el vídeo.

En la publicación hay comentarios de agradecimiento y sorpresa de parte de usuarios que no lo conocían. También hay quienes proponen servicios online como I Love PDF. “Es más simple. En la web de I Love PDF está todo y es más sencillo”, escribe un usuario.

Cómo convertir un Word en PDF

¿Y en el caso contrario? ¿Cómo se convierte un archivo Word en PDF? Lo cierto es que es mucho más sencillo y es un gesto más habitual. El célebre formato de Adobe permite enviar un documento con la garantía de que nadie va a poder editar el documento original.

Desde la propia app de Word de Microsoft se puede convertir el archivo en PDF pulsando en exportar y compartir como PDF. Por supuesto, también hay conversores online como PDFSimpli o el conocido I Love PDF.