0 opiniones
Tinder vs Badoo: lo mejor y lo peor de las dos apps
Ambas plataformas son gratuitas, pero optar por la versión de pago permite disponer de más likes y otras ventajas
A mediados de junio, Tinder lanzó su campaña Que no te cuenten cuentos, que pretendía reforzar su compromiso con la seguridad de los usuarios e impulsar la verificación de foto. Y es que, al igual que otras apps de citas, Tinder ha sido criticada por la abundancia de perfiles falsos. La compañía defiende que ha avanzado en materia de seguridad, “añadiendo nuevas funcionalidades y mejorando procesos como el de verificación gracias a la introducción del video selfie”, pero lo cierto es que éste sigue siendo uno de los grandes problemas de la app.
Algo similar le sucede a Badoo, una app popularísima (más de 400 millones de personas se han registrado en todo el mundo) que se define como “el lugar para conocer gente de forma honesta”, una declaración que, en cierto sentido, le queda algo grande.
Cuáles son las diferencias entre Tinder y Badoo
“Luchamos contra la ambigüedad de las citas modernas con conversaciones auténticas y sin filtros. Creemos que las conexiones reales nacen al decir honestamente quién eres y lo que quieres de verdad”, dice Badoo en su página web.
Una de sus mayores diferencias con Tinder es que los usuarios no necesitan hacer match para empezar a chatear con otra persona. “No hace falta que esperes al match. Atrévete con conversaciones más profundas y pasa directamente a lo bueno. Ya sabes, la parte en la que os conocéis de verdad”, explican en su web.
Cuáles son las similitudes
Son dos apps muy directas: tras crear su perfil, el usuario de Badoo puede probar Encuentros, el alma de la app. Solo tiene que seleccionar si le gustan o no otros perfiles y, si ambos coinciden en el Sí, se formará una Conexión y podrán empezar a chatear.
@badoo_es Tips para #ligar en verano (y siempre) por @charesbien ☀️ #Badoo #dating #datingapp ♬ original sound - Badoo_es
En la misma línea, Tinder es una app muy intuitiva vertebrada sobre el mecanismo de deslizamiento, que permite a los usuarios pasar a la derecha de un perfil si les gusta o a la izquierda si no les gusta. Si coinciden, es un match.
Cuánto cuestan las suscripciones premium
Ambas apps son gratuitas, pero el usuario puede contratar un plan premium de pago para acceder a más funcionalidades. Tinder ofrece 3: Tinder Plus, Tinder Gold y Tinder Platinium. Entre otras ventajas, si el usuario se suscribe, evitará los anuncios, podrá dar likes ilimitados y tendrá, en general, mayor control sobre su cuenta.
Tinder Plus, la opción más barata de las tres, es más caro que Netflix. Cuesta 20,99 euros mensuales (un coste que baja si se contrata la opción semestral, de 74,94 euros; o anual, que sale por 104,99 euros). En cambio, según Solteros.es, la opción de pago de Badoo sale por 17,99 euros al mes, o bien 14,33 euros si se contrata el plan trimestral (de 42,99 euros en total) y 10,83 la semestral (64,99 en total).
Distintos perfiles
Según Roast Dating, Badoo tiene más funciones gratuitas que Tinder, si bien Tinder actualiza sus funciones más a menudo. También hay que tener en cuenta que el perfil del usuario de Badoo es más amplio que el de Tinder, donde predominan los jóvenes.
Otro elemento que se debe tener muy en cuenta es la cantidad de likes permitidos. Mientras que en Tinder están restringidos a unos 50 cada 12 horas, en Badoo son aproximadamente 300.
Prejuicios a la hora de ligar
Un estudio de Tinder revela que, cuando se trata de personas heterosexuales solteras, hay varios prejuicios que pueden dar al traste con una relación. Uno de los más comunes tiene que ver con la idea de los ‘rollos de una noche’ o la intención de buscar una relación estable.
De hecho, el estudio indica que el 65% de las mujeres cree que los hombres solo buscan un rollo casual cuando, en realidad, solo es el objetivo para el 29% de los varones.
Cómo protegerse de las estafas en Badoo y Tinder
En ambas apps es posible encontrar el amor, pero también la ruina. Y es que un catfish, tal y como explica Badoo en su página, consiste en que una persona utiliza un perfil falso para fingir ser alguien diferente. Lo hacen para engañar a personas en el ámbito online, a veces por dinero, para conseguir atención o por venganza.
Hay algunas señales que deberían hacer sospechar a los usuarios. Así, puede que se trate de un catfish si el usuario:
- Te pide dinero.
- Se niega a hacer videollamadas o a quedar contigo.
- Tiene perfiles en redes sociales que parecen nuevos.
- Comparte historias o experiencias que no cuadran.
- Usa fotos que parecen las de otra persona, como las de un famoso.
Desbloquear para comentar