0 opiniones
Por qué los expertos prefieren Telegram a WhatsApp: bots que transcriben los audios al instante
Esta herramienta tiene una versión gratuita que convierte la voz en texto en cuestión de segundos con mucha precisión
Telegram se define como la aplicación de mensajería instantánea en estado puro. “Simple, rápido, seguro y sincronizado en todos tus dispositivos”, describen. Es, además, una de las 10 apps más descargadas del mundo, con más de 900 millones de usuarios activos. Esta cifra, no obstante, dista muchísimo del ingente número que alcanza WhatsApp, que supera los 2.000 millones de usuarios activos. Así, en términos de popularidad, es evidente que la que reina es la compañía de Meta. No obstante, son multitud los expertos que prefieren Telegram por una serie de razones.
Así lo explica Eva Rodríguez de Luis en un artículo publicado en Xataka. Rodríguez destaca la utilidad de los bots, que se han convertido en una seña de identidad de Telegram. Ayudan al usuario en muchas tareas diferentes: sirven para enviar de forma rápida GIFs relevantes, imágenes de la web, vídeos de YouTube, artículos de Wikipedia… y pueden incluso transcribir audios al instante, sin necesidad de salir de la aplicación.
Qué son los bots de Telegram
En realidad, los bots de Telegram son aplicaciones de terceros automatizadas. No tienen nada que ver con en esos perfiles falsos de Twitter, problemáticos y en ocasiones hasta delictivos, que se utilizan para difundir información errónea o propaganda. Simplificando mucho, se podría decir que, en el caso de Telegram, la mayoría de bots son buenos.
“Son como pequeños programas que funcionan dentro de Telegram”, explica la compañía en el apartado de Preguntas Frecuentes de su web. No es la propia app la que los crea, sino que son elaborados por desarrolladores externos que usan la API de bots de Telegram. “Crear bots para Telegram es muy fácil, pero necesitarás como mínimo algunos conocimientos de programación”, añaden.
TranscribeMe
En el mencionado artículo de Xataka, Rodríguez especifica que el bot para transcribir audios que ella utiliza es TranscribeMe. Es veloz, tiene una versión gratuita y otra de pago “y no tienes que instalar nada ni salir de la app”, describe.
De este modo, cada vez que un usuario reciba un audio y decida no escucharlo porque prefiere leer la transcripción (ya sea porque lo ha enviado un amigo que se ha enrollado demasiado y ha mandado casi un pódcast, o porque está en otro idioma y es difícil entender algunas frases), solo tiene que reenviarlo al bot TranscribeMe. Y él hace todo el trabajo. Tal y como explica Rodríguez, “en cuestión de segundos”, el bot pasa el audio a formato texto con mucha precisión.
Condiciones del bot
“TranscribeMe es un Bot que utilizando IA recibe mensajes y/o archivos de audio enviados por los usuarios, con hasta un límite de 20 minutos de extensión de audio totales por mes en el modelo gratuito”, explica la herramienta en sus Términos y Condiciones.
Además de en Telegram, TranscribeMe también está disponible en WhatsApp, y quizá en el futuro podría agregarse a nuevas plataformas.
Desbloquear para comentar