0 opiniones
El sorpasso de Samsung a Apple: las ventas de móviles iPhone caen en picado
Las ventas mundiales de teléfonos móviles aumentan, pero la compañía estadounidense sufre una caída de casi el 10%
Samsung ha dado un nuevo sorpasso a Apple. El gigante tecnológico surcoreano ha recuperado, en el primer trimestre de 2024, la primera posición entre los principales fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial, un liderato que en 2023 le había arrebatado la estadounidense Apple, que entre enero y marzo sufrió una caída de sus ventas de casi el 10%, según desvelan los resultados preliminares del informe Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker elaborado por la consultora IDC.
"Mientras Apple logró capturar el primer puesto a finales de 2023, Samsung se reafirma con éxito como proveedor líder de teléfonos inteligentes en el primer trimestre", señala Ryan Reith, vicepresidente de grupo de Worldwide Mobility and Consumer Device Trackers de la citada consultora.
El sorpasso de Samsung a Apple
En concreto, las ventas de smartphones de Samsung alcanzaron hasta marzo un total de 60,1 millones de unidades, una cifra un 0,7% inferior a los 60,5 millones de un año antes, lo que permite a la surcoreana mantener una cuota de mercado del 20,8%, frente al 22,5% de un año antes.
Sin embargo, el fuerte descenso del 9,6% estimado en las ventas de teléfonos inteligentes de Apple, hasta 50,1 millones de unidades desde los 55,4 millones de un año antes, permitió al fabricante de Suwon adelantar en el ranking al gigante de Cupertino, cuya cuota de mercado disminuyó en el primer trimestre hasta el 17,3% desde el 20,7%.
La evolución del mercado de teléfonos móviles
"A medida que avanza la recuperación, es probable que veamos a las principales empresas ganar cuota mientras que las marcas más pequeñas luchan por posicionarse", vaticina Reith.
Por su parte, Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC, destaca que el mercado de teléfonos inteligentes está emergiendo de la turbulencia de los últimos dos años, "fortalecido y cambiado", con un crecimiento en el valor y en los precios de venta promedio (ASP, por sus siglas en inglés) a medida que los consumidores optan por dispositivos más caros sabiendo que conservarán sus dispositivos por más tiempo.
Desbloquear para comentar