• Home

  • Tecnología

  • Así son los robots camareros que sirven el desayuno en un hotel de Meliá en Magaluf

Así son los robots camareros que sirven el desayuno en un hotel de Meliá en Magaluf

La cadena hotelera apuesta por el uso de robots en un proyecto piloto en Mallorca

El hotel Sol Katmandu Park & Resort de Magaluf en Mallorca / MELIÁ
El hotel Sol Katmandu Park & Resort de Magaluf en Mallorca / MELIÁ

Meliá Hotels International y la startup Wiongo han puesto en marcha un proyecto piloto en el hotel Sol Katmandu Park & Resort en Magaluf (Mallorca). Y no es un proyecto cualquiera.

Se trata de cuatro robots camareros que sirven los desayunos con el equipo de sala para transformar por completo el concepto de la hospitalidad.

Los robots sacan trabajo a los camareros

"El uso de robots como apoyo al equipo de sala ha obtenido una gran aceptación por parte tanto de los clientes como del personal del hotel implicado", destaca la cadena hotelera.

El robot camarero que sirve los desayunos en un hotel de Meliá en Magaluf / MELIÁ
El robot camarero que sirve los desayunos en un hotel de Meliá en Magaluf / MELIÁ

En concreto, el uso de este tipo de robótica evita diariamente la carga de 167 kilogramos y ahorra a cada camarero 33 minutos diarios dedicados a trasladar ese peso por las instalaciones del hotel. Así pues, "mejora las condiciones del puesto de trabajo de estas personas y les permite centrarse en mayor medida en la atención al cliente".

La invasión de los robots

Tras el "éxito" de esta implantación en Sol Katmandu Park & Resort, Meliá ha confirmado que continuará apostando por Mallorca como su destino pionero en la implantación de soluciones con robots.

De la mano de Wiongo, la hotelera valora nuevas implementaciones de robots que apoyen al personal de departamentos como el de pisos o para tareas de room service y envío de amenities, entre otras funciones.

Meliá y la innovación

Tomeu Fiol, director de tecnologías hoteleras de Meliá, explica que "el sector turístico tiene un gran potencial para ser punta de lanza de la innovación y, gracias a la diversidad de trabajos que agrupa el sector, es el ámbito perfecto para pilotar implementaciones".

"Gracias a los robots, es más fácil asumir las puntas de carga de trabajo típicas de los horarios más intensos y centrarse en dar un trato más personal a los clientes", defienden desde Wiongo, la empresa que distribuye robots camareros y de limpieza para hoteles.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.