0 opiniones
El recargo de Glovo por mal tiempo en los días soleados: "Lo cobran por si cambia el tiempo"
La plataforma de servicio a domicilio cobra un suplemento de 2,99 euros cuando las condiciones climatológicas son adversas, aunque a veces sea más que discutible
Desde 2018, Glovo cobra un suplemento de 2,99 euros por mal tiempo. En teoría, este cargo adicional es un "extra para el repartidor por el mal tiempo", declara la empresa de servicio a domicilio. Pero lo cierto es que "al repartidor le dan en torno al 30%", tal y como aseguraron dos riders a este medio.
Así pues, se trata de un recargo polémico por el falso altruismo de Glovo, pero también porque las condiciones climatológicas a veces no son tan adversas como pretente vender la plataforma de delivery para llevarse el suplemento.
Glovo cobra el suplemento por mal tiempo "un día soleado"
"Me cobraron 3 euros de recargo por mal tiempo un día soleado…¡acojonante!". Así empieza la queja de Miguel, sobre el supuesto abuso de Glovo, en la página de reseñas Trustpilot.
"Encima llamo y me dicen que lo cobran por si el tiempo cambia mientras entregan el pedido", asegura Miguel, quien añade: "a mí me cobraron 3 euros miserables, pero si lo multiplican por todos a los que se lo harán, pues haced cuentas… ¡Panda de ladrones!".
Otros casos
El caso que relata Miguel no es el primero en el que Glovo, una empresa que acumula multas millonarias por emplear a miles de falsos autónomos, sale malparada.
Ya en 2021, una usuaria denunció públicamente que Glovo le había cobrado 2,5 euros por lluvia cuando las condiciones metereológicas “eran óptimas”, tal y como acreditó con una imagen de Google en la que se apreciaba la inexistencia de lluvia, niebla, nieve ni tampoco fuertes vientos.
La 'Ley Rider' europea
A principios de marzo de 2024, la Unión Europea aprobó la 'Ley Rider' europea que permitirá poner fin a los falsos autónomos y crear igualdad de condiciones en todos los operadores del sector del delivery.
Esta ley busca aclarar el estatus laboral de los trabajadores de plataformas de reparto a domicilio como Uber Eats, Just Eat, Glovo o Deliveroo, a fin de corregir el falso trabajo por cuenta propia para garantizar unas mejores condiciones laborales.
Desbloquear para comentar