Loading...

Ranking: estas son las marcas de coche que más averías sufren

Citroën, Opel y Peugeot superan el 40% en predicción de problemas críticos

Teo Camino

Un coche de la marca Mercedes sufre una avería / PEXELS

Durante el verano, y especialmente en vacaciones, los conductores españoles suelen dar un mayor uso y hacer más kilómetros con sus vehículos. Y esto comporta que, con el aumento de las temperaturas y los largos trayectos, aumenten las averías en los coches.

En concreto, las averías aumentan un 5% durante esta temporada, destacando la fatiga del vehículo como causa principal, según Recomotor, pero hay algunas marcas de coche que sufren un mayor número de averías que otras.

Los problemas mecánicos más habituales

Durante los meses estivales, los problemas mecánicos como la pérdida de energía en la batería, averías en el motor, y fallos en el aire acondicionado son los más comunes, tanto que representan el 80% de las llamadas de asistencia en carretera. 

De hecho, los talleres reportan un incremento del 4,3% en las reparaciones, con un aumento del 20% en el coste de estas en el último año.

Las marcas de coche que más averías sufren

Carly,  la aplicación de diagnósticos automotrices, también ha desvelado que dependiendo de la marca del vehículo las averías pueden ser más comunes en estas fechas de uso intenso.

El modelo Grandland X / OPEL

Opel tiene una predicción de problemas críticos del 46%, la más alta, seguida de Citroën y Peugeot, con una predicción del 43%, Volkswagen y Audi con un 40%, Renault con un 38%, Mercedes y BMW con un 35%, y Ford con un 32%.

Ranking de las marcas de coche que sufren más averías

El ranking de predicción de problemas críticos en coches según Recomotor por marcas es:

  • 1. Opel - 46%
  • 2. Citroën - 43%
  • 3. Peugeot - 43%
  • 4. Volkswagen - 40%
  • 5. Audi - 40%
  • 6. Renault - 38%
  • 7. Mercedes - 35%
  • 8. BMW - 35%
  • 9. Ford - 32%

Las causas

El incremento en el número de trayectos de larga duración y la falta de atención al mantenimiento del vehículo, junto al incremento de las temperaturas, son los causantes de que el número de averías de coches se incrementen en torno al 5% en verano. 

Además, la probabilidad de que tu coche quede en la carretera aumenta si tiene más de 10 años debido al desgaste natural de las piezas y componentes. En cifras, el 70% de las averías se producen en coches de más de 10 años.