• Home

  • Tecnología

  • Ranking: estos son los 10 modelos de coche más caros de asegurar en España

Ranking: estos son los 10 modelos de coche más caros de asegurar en España

Según la marca y el modelo del vehículo asegurado la prima anual puede llegar a variar hasta un 86%

Puntos de recarga de coches eléctricos Tesla, una de las marcas más caras de asegurar / TESLA
Puntos de recarga de coches eléctricos Tesla, una de las marcas más caras de asegurar / TESLA

No cuesta lo mismo asegurar un determinado modelo de coche que otro. El Nissan NP300 Navara (1.347 euros), el Hyundai Grand Santa Fe (1.208 euros) y el Tesla Model S (1.187 euros) son los tres vehículos más caros de asegurar en España, según ha informado el comparador Rastreator.

Completan el ranking de los 10 modelos de coche más caros de asegurar el Mercedes GLC (1.159 euros), el Porsche Cayman (1.014 euros), Nissan con el modelo NT400 Cabstar (966 euros), el Volkswagen Crafter (939 euros), el Mercedes M (929 euros) y, por último, el Aixam 400 (901 euros) y el Renault Master (896 euros).

Los coches más baratos de asegurar en España

En cambio, Rastreator asegura que el Nissan 200 SX (160 euros), el Mercedes 220 (163 euros) y el Renault Safrane (164 euros) se sitúan entre los coches más económicos de asegurar dentro de los analizados.

Un Kia EV9 / KIA
Un Kia EV9 / KIA

Así, el cuarto modelo más barato de asegurar es el Opel Agila (170 euros), seguido de las marcas japonesas Mitsubishi Carisma (171 euros), Mitsubishi Montero Sport (173 euros) y Suzuki Wagon R+ (173 euros). Muy cerca se encuentran el Kia Sephia ll (177 euros), el Smart Roadster (177 euros) y, por último, el Lancia Dedra (184 euros).

¿Qué factores influyen en el precio del seguro del coche?

Más allá del modelo, el historial de siniestralidad o el perfil del asegurado -profesión, experiencia al volante o edad- pueden influir en el precio final del seguro del vehículo.

El Porsche 911, uno de los coches más caros de asegurar / UNSPLASH
El Porsche 911, uno de los coches más caros de asegurar / UNSPLASH

"Los coches de gama alta suelen implicar unas primas medias más elevadas ya que son marcas más valiosas y las piezas o revisiones en el taller conllevan un mayor coste de mantenimiento o reparación. Lo mismo sucede con los modelos antiguos, que en ocasiones tienen una prima elevada debido a la dificultad de encontrar los materiales adecuados en caso de avería", explica el responsable de seguros de coches de Rastreator, Antonio Rubio.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.