Limpiar el polvo y la suciedad que se acumula en el hogar no siempre es tarea sencilla. En los últimos años ha tenido mucho éxito el modelo de aspiradora escoba inalámbrica para hacer de esta tarea algo más ameno y rápido y decir adiós por fin a esas antiguas aspiradoras con bolsa que tanto ruido hacen y espacio ocupan.
Dyson ha sido una de las marcas que ha liderado en los últimos años la guerra de limpieza, aunque con una importante barrera: el precio. Por eso, otras firmas como Rowenta se han propuesto hacer frente a la compañía británica con sus propias aspiradoras escoba inalámbricas.
Una aspiradora ideal si se tienen mascotas
Consumidor Global ha probado uno de sus últimos modelos, la X Force Flex 12.60, una opción ideal para aquellos que tienen mascota en casa. Y es que esta máquina trae varios accesorios para ayudar a eliminar el polvo y la suciedad, pero hay uno en concreto que es perfecto para retirar los pelos de las mascotas.
Se trata del cepillo animal turbo de la gama Animal Care perfecto para retirar los pelos que puede dejar el animal en el sofá, la cama, las cortinas o incluso en el coche. Pero, lo mejor de esta aspiradora es que no hace falta tener animales en casa para sacarle el máximo partido.
Diseño práctico e inteligente
Con una potencia de hasta 150 airwatts, la X Force Flex es capaz de recoger y filtrar el 99,9% de las partículas finales, los alérgenos y los ácaros del polvo. El filtro se encuentra junto al motor, en la parte de arriba y desde donde se coge la aspiradora. La forma de agarre es como si fuera una pistola
Precisamente, otro de sus principales atractivos es el diseño. Incorpora un tubo flexible para poder aspirar todas las partes sin necesidad de agacharnos, incluido el suelo que hay debajo de los muebles sin necesidad de moverlos. Si tenemos poca luz, la aspiradora cuenta con una iluminación led en la base del cepillo para encontrar fácilmente la suciedad. Esta característica es útil para limpiar debajo de la cama o los muebles.
Una pantalla para seleccionar el modo de succión
Otro de los puntos fuertes de la aspiradora de Rowenta es que cuenta con hasta cuatro niveles de potencia, que se pueden regular desde una pantalla de control inteligente que hay en la parte superior. Cuanta mayor potencia, mayor ruido, pudiendo llegar a ser molesto si está mucho tiempo funcionando. Este es precisamente el mayor contra que hemos encontrado, el amplio ruido que produce cuando necesita mucha potencia.
Además de los cuatro botones para seleccionar la potencia de succión se puede hacer uso de botón boost, que es una especie de gatillo que hay junto a la palanca de encendido en el motor para controlar la potencia según la fuerza con la que se pulse.
Potencia automática según la superficie
Pero la X Force Flex 12.60 de Rowenta cuenta con otro punto fuerte: puede adaptar la potencia de forma automática. Con el modo Auto seleccionado, la potencia de succión se ajustará en función del tipo de suelo por el que pase la aspiradora, cuyos sensores lo detectan al instante.
La hemos probado en diferentes tipos de superficies como losas de porcelana, parquet y alfombras. Al pasar la aspiradora con su escoba por suelos duros la potencia es baja y hace poco ruido. En cambio, en cuanto detecta la tela rugosa y gruesa de una alfombra aumenta la potencia y el ruido para aspirar con más eficacia.
Hasta 45 minutos de autonomía
De cara a la autonomía, hay que señalar que permite una duración de hasta 45 minutos de limpieza usándola en modo Eco. El depósito tiene una capacidad de 0,9 litros y es 100% lavable. Tan solo hay que extraerlo después de cada uso y vaciar su contenido para después enjuagarlo con agua. También incluye un separador y un filtro.
Tiene un sistema de carga eléctrica muy práctico y casi copiado al de las Dyson. El puerto de carga se puede atornillar en la pared, colocando la aspiradora hacia abajo y ocupando el menor espacio. Los materiales son robustos y resistentes, pero si hubiera algún problema, Rowenta ofrece un compromiso de reparación de 15 años.
Precio competitivo
El precio de venta recomendado de la X Force Flex 12.60 según la web del fabricante es de 469,99 euros, sin embargo, se puede conseguir por 343 euros en tiendas como MediaMarkt, permitiendo un ahorro de 126 euros.
En definitiva, la aspiradora X Force Flex 12.60 de Rowenta es una opción muy interesante para aquellos que busquen una aspiradora escoba sin cable como las Dyson a un precio más económico. Y si además hay mascotas en casa, esta máquina es perfecta para dejar el piso reluciente y sin rastro de pelos.