Cada vez que un usuario recibe una llamada de un teléfono que no tiene registrado, tiende a fijarse en el prefijo. Con algo de suerte, el propio dispositivo indica cuál es la procedencia de esa llamada.
Así, el internauta puede saber de qué provincia española le están llamando o, en caso de ser un prefijo extranjero, podrá descubrir el país. Sin embargo, esto no siempre sucede y conviene sabers el origen de la llamada para poder evitar estafas.
¿De dónde es el prefijo 854?
Es bastante difícil saber de memoria a qué región o país pertenece un prefijo. Son tantas las combinaciones numéricas que al final los consumidores solo recuerdan las más comunes. Un buen ejemplo de ello es el +1 que se usa en Estados Unidos.
Hay otros prefijos que también son frecuentes pero, quizás, no son tan fáciles de recordar. Estamos hablando del +854. Se trata de un prefijo nacional que corresponde a la provincia de Sevilla.
¿Es gratis el +854?
Al tratarse de un prefijo nacional, los usuarios pueden estar tranquilos. Esta combinación numérica es totalmente gratuita y está incluída en cualquier tarifa telefónica.
En total, hay unos 100 municipios sevillanos que cuentan con este prefijo en sus números de teléfono. Además, para Sevilla y alrededores también está disponible el +954, que tampoco tiene coste adicional.
Un prefijo muy usado
Así, si en alguna ocasión un internauta recibe una llamada de un número cuyo prefijo sea +854, al menos es consciente de que no es ninguna llamada internacional. Este prefijo suele tener un flujo de llamadas bastante elevado pero ¿por qué?
La respuesta se encuentra en la cantidad de personas que cada año llegan a la capital andaluza. Desde personas que buscan trabajo hasta un considerable volumen de estudiantes que se instalan durante largos periodos de tiempo en la ciudad hispalense.