0 opiniones
El precio de la PS5 Pro incendia las redes sociales: ¿es la consola más cara de la historia?
La última PlayStation de Sony tiene un coste prohibitivo que indigna a los consumidores
Sony se ha pasado el juego de la inflación. El lanzamiento de la PS5 Pro es tendencia y acumula más de 115.000 tuits, pero no por sus innovadoras características técnicas, nada de eso, la última consola de Sony está en boca de todos por su precio prohibitivo.
La compañía japonesa Sony ha anunciado la PlayStation 5 Pro y ha dicho que la nueva consola cuenta con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) más grande y que usa inteligencia artificial (IA) para mejorar la calidad de los videojuegos. Pero casi nadie ha reparado en estos detalles, sino en un precio que muchos consideran "abusivo" e "injustificado". ¿Es la PS5 Pro la consola más cara de la historia?
El precio de la PS5 Pro incendia las redes
La versión Pro, que se lanzará el 7 de noviembre, tiene un precio de 699,99 dólares en Estados Unidos y de 799,99 euros en Europa, según ha detallado Mark Cerny, arquitecto principal de la PlayStation 5 (PS5). Con respecto al diseño, la PS5 Pro únicamente se diferencia de su antecesora por tener tres franjas negras en la carcasa en vez de una sola.
"Es una locura y el precio está totalmente injustificado", critica un internauta. "Me parece un abuso literal el precio de la PS5 Pro", coincide otro. Al igual que ellos, cientos de gamers consideran que el precio de la nueva consola de Sony es "absurdo".
¿Es la PlayStation 5 Pro la consola más cara de la historia?
Hay que tener en cuenta que los 800 euros es el precio base. Si uno se lleva el lector de discos (120 euros) y el soporte de la propia consola (30 euros), dos complementos más que necesarios, el precio de la PS5 Pro se dispara hasta los 950 euros. ¿Existe alguna consola más cara?
En los noventa, la NEO Geo AES tenía un precio de 588,64 euros. Si hacemos una equivalencia al mundo actual con la inflación de 2024, su precio sería de 1.177 euros. Asimismo, la PS3 costaba 599 euros en 2006, por lo que su precio actual sería muy parecido al de la PS5 Pro. Sin embargo, por mucho que se busque y se hagan comparaciones, lo cierto es que no hay ningúna consola más cara que la PS5 Pro en la historia.
Desbloquear para comentar