0 opiniones
Así es el nuevo iPhone 16 de Apple: novedades, precios y disponibilidad
La compañía de Cupertino mejora la durabilidad, la batería y la cámara de unos dispositivos que, no obstante, no encandilan a todos sus seguidores
Apple ha presentado sus nuevos teléfonos, iPhone 16 y 16 Plus (a los que se añaden las otras dos versiones más avanzadas, Pro y Pro Max). Algunos usuarios y seguidores de la marca estadounidense han celebrado las novedades que incorporan estos teléfonos, como el botón deslizante que permite elegir las diferentes opciones cuando el usuario vaya a tomar una foto, mientras que otros han manifestado en redes sociales que las mejoras son mínimas y los progresos no son revolucionarios ni espectaculares.
En primer lugar, estos dispositivos cuentan con una carcasa de aluminio "de calidad aeroespacial", mientras que la parte delantera está fabricada en un material que, según la compañía de Cupertino, es "el doble de duro que cualquier vidrio en un smartphone". Asimismo, con el nuevo control de cámara (potentísima: vienen con una lente principal de 48 MP, con 4 veces más de resolución que la del iPhone 14), para los usuarios será mucho más sencillo tomar fotografías y grabar vídeos. Podrán hacerlo simplemente al deslizar el dedo sobre el control, sin tener que hacer clic.
Así es el chip del nuevo iPhone 16
Más allá de las mejoras en la Cámara, una de las principales características de estos dispositivos es que vienen con un chip A18 que acelera el rendimiento de los modelos de machine learning y permite que las funcionalidades impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA) de Apple Intelligence funcionen a mayor velocidad. Esto hará las delicias de los gamers, ya que en el procesador se introduce la comunicación vía satélite, lo que impulsará los videojuegos más exigentes.
En palabras de Apple, este chip “ha dado un salto de dos generaciones desde su predecesor, el chip A16 Bionic del iPhone 15. Gracias a su enorme potencia, puedes disfrutar prestaciones de foto tan punteras como el Control de Cámara y los Estilos Fotográficos. Como además consume lo justo, va sobrado para ofrecerte más autonomía”.
Botón de acción
El botón de Acción es otra de las novedades más interesantes. Apple lo define como un “atajo” que lleva al usuario donde quiera por la vía rápida. “Mantenlo pulsado para encender la linterna, grabar una nota de voz, silenciar el teléfono o activar otra prestación que necesites tener siempre a mano”, explica la compañía.
Nuevo iPhone 16 Pro! pic.twitter.com/YEPWVTK9Yf
— Adrián Santos (@techsantos) September 9, 2024
Además, el usuario puede configurarlo con Atajos si quiere abrir una app, automatizar una serie de tareas o cambiar de acción según la hora del día o la ubicación. También es posible usarlo para realizar acciones dentro de una app, como poner alarmas o pedir un café. Con todo, el botón ha generado cierta mofa, puesto que algunos usuarios han señalado con sorna que resulta irónico que la mayor novedad del nuevo iPhone, paradigma del avance tecnológico y el diseño minimalista, sea algo tan físico y elemental como un botón.
Nuevos colores y tamaño
La compañía de Cupertino ha explicado que estos dispositivos se han diseñado con un nuevo "look vibrante" que celebra el color. En concreto, las nuevas incorporaciones son azul ultramar, el verde azulado y el rosa, que se unen a los clásicos blanco y negro. Además, la empresa ha asegurado que los smartphones están diseñados para ampliar su durabilidad.
En cuanto al tamaño de pantalla, el modelo estándar se presenta en dos versiones: el iPhone 16 dispone de una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el modelo iPhone 16 Plus se amplía hasta las 6,7 pulgadas de panel. Asimismo, ofrecen entre 1 nit y 2.000 nits de brillo máximo.
Disponibilidad y precios
Todos estos smarthpones ya se pueden reservar y saldrán a la venta el próximo 20 de septiembre. El modelo estándar iPhone 16, con 12 GB de memoria RAM, se pondrá a la venta por 959 euros, mientras que el modelo más grande, iPhone 16 Plus, se venderá desde 1.109 euros con la misma configuración de memoria. El precio se amplía dependiendo de la capacidad de almacenamiento: 128 GB, 256 GB o 512 GB.
Por su parte, iPhone 16 Pro saldrá la venta desde 1.219 euros, mientras que iPhone 16 Pro Max, el modelo más avanzado de la última familia de smartphones de Apple, alcanzará los 1.469 euros. Estos estarán disponibles en Titanio color desierto, titanio natural, titanio blanco y titanio negro.
Desbloquear para comentar