0 opiniones
La nueva funcionalidad de WhatsApp para evitar las estafas: estará en versión beta
Te contamos el truco para evitar el spam y estar alerta a las estafas y por qué la app bloquea algunos mensajes
WhatsApp ha desarrollado más novedades en el funcionamiento de su app. Introduciendo mejoras en la gestión de notificaciones así como dando un lavado de cara a su interfaz, lo más importante sin duda ha sido el control que podremos realizar del spam.La aplicación propiedad de Meta presentará las nuevas funciones con la nueva actualización de la aplicación. La aparición paulatina de novedades ocurrirá durante estas semanas en todos nuestros móviles iOS como en Android.
El objetivo está claro, se presenta para mejorar unas de las grandes preocupaciones del siglo XXI: la privacidad en el entorno digital. Entre las diferencias con las que nos encontramos tenemos un mayor control del spam, un avance en la gestión de los mensajes que no se han leído, así como otras modificaciones de carácter estéticos tales como la presencia de filtros en la cámara.
WhatsApp se preocupa por las estafas y da solución al spam
La principal novedad con la que Meta pretende dar solución a una de las cuestiones más peligrosas y molestas del mundo internauta es del uso que los demás hacen de nuestros datos personales tales como el teléfono móvil.
La empresa de Mark Zuckerberg ha querido introducir una novedosa modificación en los bloqueos de los mensajes de cuentas desconocidas. U nuevo ajuste que pretende evitar el spam y lo fastidioso de que te lleguen multitud de mensajes de cuentas que no conoces, acción que en los intentos de estafas está muy presente. Esta medida no estará por defecto, si se quiere disfrutar de ella se deberá activar a través de ajustes, evitando que lleguen de forma masiva con un bloqueo de este bombardeo.
Lamentamos informarte que si llegan con cuenta gotas, estos seguirán presentes pues la aplicación solo pretende frenar un envío excesivo de mensajes, rasgo que la aplicación determina como peligroso. La plataforma sigue sin dar respuesta al riesgo de estafas a través de prácticas más avanzadas, pero propone un “corta fuegos” real del spam como ayuda a todos los usuarios de WhatsApp. Para activar esta función solo deberás irte al dibujo del engranaje llamado ‘Ajustes’, después seleccionar ‘Privacidad’, más tarde ‘Avanzada’ y después acabar poniendo ‘Bloquea mensajes de cuentas desconocidas’.
Los mensajes no leídos en WhatsApp: la aplicación te se propone recordartelos
En la primera opción, puedes configurar que la insignia de la aplicación se actualice después de cada visualización, mostrando exactamente la cantidad de mensajes no leídos o llamadas perdidas que aún están pendientes. Es decir, si lees algunos mensajes y dejas otros sin abrir, la insignia se ajustará para que siempre tengas claro cuántos mensajes te faltan por revisar.
La segunda opción permite restablecer completamente el conteo de notificaciones cada vez que abres WhatsApp, sin importar si has leído los mensajes o no. Al elegir esta configuración, los usuarios pueden disfrutar de una pantalla de inicio más limpia, ya que el número de mensajes no leídos se borra al ingresar a la aplicación. Esta opción es perfecta para quienes reciben muchos mensajes y no quieren sentirse abrumados por la cantidad que aparece.
Por ahora, esta función está disponible para algunos usuarios que forman parte de la versión beta para Android 2.24.20.17 y que han instalado las últimas actualizaciones de WhatsApp beta desde Google Play Store. No obstante, se espera que pronto esté disponible para más personas.
Otras funciones de la cámara y los estados de WhatsApp
Una curiosidad es la modificación de la propia interfaz de la cámara, permitiendo a los usuarios aplicar filtros desde la cámara de cada chat. Si bien es cierto que podíamos recurrir a ellos en las videollamadas por WhatsApp, lo cierto es que ahora podemos hacerlo desde la cámara en la app. Los filtros parecen modernizarse y proponen alternativas más avanzadas y "naturales" tales como corregir imperfecciones, suavizar la propia piel o tonalidad, aspectos que nos aportarán más seguridad si queremos mandar un selfie espontáneo desde WhatsApp.
La cámara también permitirá ajustar la iluminación, así como cambiar el fondo por escenas virtuales o desenfocarlo por completo, opciones que ya encontramos en plataformas como Skype o Teams. Estas funciones ya están disponibles para algunos probadores en su versión beta para Android 2.24.20.20 aunque no se hará general hasta probado su funcionamiento en una muestra de la población mundial pasadas tres semanas.
Desbloquear para comentar