0 opiniones
Ni el router ni la tele: este es el dispositivo más vulnerable a los hackers en tu casa
El eslabón más débil del hogar es un aparato de lo más común que suele pasar desapercibido
Tener un hogar inteligente significa contar con varios dispositivos como luces, Smart TV, robot aspirador y enchufes inteligentes conectados a internet. Esto tiene numerosas ventajas, pero también amplía las posibilidades de que alguien encuentre una brecha de seguridad y hackee los dispositivos.
Por lo general, solemos extremar la seguridad de smartphones y tablets, así como ordenadores por el uso intensivo que hacemos y la cantidad de información sensible que manejan. También pensamos en el router, el dispositivo que sirve como puerta entre la domótica de casa y el resto del mundo.
Están en todos los hogares
Por eso mismo, se les suele prestar una especial atención a estos dispositivos, olvidando la seguridad de otros que pueden pasar desapercibidos. La experta en seguridad Clau Quiero Ser Ingeniera, o abreviadamente Clay QSI, una iniciativa para fomentar las carreras STEM entre chicas, desvela cuál es el dispositivo más vulnerable a los hackers.
Se trata de la impresora. Como detalla en este vídeo de TikTok, a menudo nos preguntamos cuestiones relativas a la seguridad de los servidores o de los ordenadores, pero en realidad nadie hace caso a las impresoras, que están presentes en la mayoría de hogares.
Hacer actualizaciones periódicas
Los motivos por los que las impresoras son el eslabón más débil de la casa son dos: precisamente que lo normal es que tengan conectividad Wi-Fi para poder imprimir sin cables desde el móvil y la segunda, que no se actualizan. Es por eos que constituye el punto de acceso idóneo para entrar y hackearlo.
@clau_qsi ☠️ ¡A actualizar las impresoras! ¡Que nos hackean! #clauquieroseringeniera #stem #ingenieras🌍💚 #mujeresingenieras #telematica #ingenieriatelematica #haker #impresora #hackers #actualizacion ♬ original sound - Clau
Algunos desconocen que existe la posibilidad de actualizarla. Por suerte, la solución para minimizar riesgos está al alcance de la mano de cualquiera: ser consciente de esta realidad y llevar a cabo actualizaciones periódicas.
Desbloquear para comentar