Movistar Plus+ va a subir los precios. El incremento en sus tarifas entrará en vigor a partir del 13 mayo pero, hasta entonces, se van a mantener los costes actuales.
Se trata de una medida que no solo está llevando a cabo esta compañía. Otras operadoras como Vodafone ya lo hicieron a comienzos de año al igual que Orange que promete llevar a cabo el incremento de precios en abril.
Una subida de cinco euros
Ya se sabe que Movistar Plus+ es la compañía de confianza de millones de personas en España. Especialmente por los paquetes que ofrece en todo lo relacionado con el deporte, fútbol y motor principalmente.
La subida de precios que entrará en vigor el próximo mes de mayo será de cinco euros, según informan desde el medio Xataka. Se trata de un incremento que no va a afectar a todos los servicios de la operadora
Packs afectados
El incremento de cinco euros solo se va a aplicar en dos paquetes de la compañía. Se trata del pack Deportes Total y Motor. El primer paquete recoge todos los contenidos de Dazn excepto Dazn LaLiga. mientras que el segundo incluye el campeonato de la Fórmula 1, Moto GP y el canal caza y pesca.
Los consumidores pagan actualmente diez euros al mes por el pack Motor. Tras la subida, la tarifa se quedará en los 15 euros mensuales. En el caso del pack Deportes Total la cuota pasa de 19 euros a 24 euros mensuales.
Darse de baja sin penalización
Movistar Plus+ ya ha confirmado que está informando a sus clientes de este cambio en las tarifas, tal y como informa el citado medio. Este incremento se considera un cambio en las condiciones del contrato. Es por ello que los clientes que lo deseen pueden darse de baja sin penalización.
Así, los clientes que disfurtan del pack Motor pagan 120 euros anuales mientras que ahora pagarán 180 euros al año. En pack de Deportes Total el coste anual se quedaba en los 228 euros mientras que ahora subirá a los 288 euros. Desde la operadora explican que la subida de precios está destinada a "mantener el nivel de calidad de nuestros servicios". Sea cual sea la justificación queda claro que, a partir del 13 de mayo, los consumidores tendrán que rascarse más en el bolsillo para mantener sus cuotas.