Sixt, una de las empresas líderes del sector rent a car, se ha aliado con Cooltra para ofrecer motos eléctricas en España y Francia. A partir de ahora, los servicios de movilidad de Sixt aterrizan en Valencia, Barcelona y Sevilla, mientras que en Madrid las motos eléctricas de Cooltra complementarán la oferta existente de carsharing (a través de Zity) y patinetes eléctricos (a través de Tier).
La colaboración entre ambas entidades se extenderá también a la capital francesa, París. La iniciativa permitirá a los clientes disfrutar de una movilidad flexible y 100% eléctrica en nuevas ubicaciones europeas. Según han indicado, ambas plataformas tienen como objetivo reforzar la oferta de movilidad en las ciudades y acercar al usuario un medio de transporte compartido y accesible.
Cómo funciona el servicio de motos eléctricas
Los clientes podrán utilizar el servicio de motos eléctricas por minutos o por horas. Además, las flotas eléctricas cubren amplias zonas del centro de las ciudades y sus alrededores, facilitando a los usuarios la recogida y entrega de las motos.
La integración de Cooltra en la SIXT App responde a la creciente demanda de servicios de movilidad adaptados a las necesidades de los clientes. Kathrin Risom, directora ejecutiva de SIXT share & Mobility Platform, ha afirmado que "la experiencia de Cooltra en servicios de micromovilidad complementa a la perfección la oferta actual de SIXT share, facilitando más que nunca a nuestros clientes el acceso a una amplia gama de servicios de movilidad adaptados a sus necesidades."
Satisfacción de ambas partes
Por su parte, Timo Buetefisch, CEO y cofundador de Cooltra, se ha mostrado muy satisfecho con esta colaboración, que dice, "nos permite colaborar con una de las principales empresas de alquiler de vehículos del mundo: SIXT share ofrece nuestro servicio de motos eléctricas compartidas entre sus usuarios".
"Además, ampliamos nuestra presencia en aplicaciones de multimovilidad. Los usuarios de la SIXT App podrán disponer de más vehículos para moverse por la ciudad sin contaminar, pudiendo elegir entre diferentes modelos y fomentando la micromovilidad", ha añadido.