Una de las obsesiones de los grandes supermercados es conseguir crear una relación más cercana con el cliente y fomentar su lealtad hacia la marca, para que, de ese modo, compre en sus establecimientos con más frecuencia y no acuda a otros. Una forma de lograrlo es a través de tarjetas de fidelización, que convierten al comprador puntual en miembro de un ‘Club’. Carrefour lo sabe, y por eso ha implementado el ChequeZum.
Se trata de una ventaja para los miembros de El Club Carrefour con la que sus clientes pueden compartir el importe de su ChequeAhorro. Es decir, que permite enviar el ahorro acumulado en la app a un amigo como si fuera un Bizum.
Una iniciativa nueva en la App Mi Carrefour
“Una iniciativa que facilita al consumidor incrementar su ahorro y que complementa otras nuevas funcionalidades de la nueva versión de la App Mi Carrefour”, explica la compañía, que ya supera los 10 millones de socios en El Club Carrefour. Además, la cadena francesa ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok en el que explica cómo funciona este peculiar envío.
@carrefour.es ¿Y tú? ¿Sabías lo que es el #ChequeZum? 🤩 ¡Escribe en comentarios a quién se lo mandarías y por qué! ¡Te leemos! #Carrefour #ChequeAhorro #Ahorro #App #Tips #ElClubCarrefour ♬ sonido original - Carrefour España
“El objetivo de ChequeZum es amplificar el ahorro de sus socios al ofrecerles la libertad de compartir de forma total o parcial el importe de su ChequeAhorro de forma fácil y sencilla para utilizarlo, por ejemplo, con familiares y amigos en celebraciones, compras cotidianas o para gastos en el hogar”, describen.
Cuánto ahorras con el Club Carrefour
Hay que tener en cuenta que el Club Carrefour permite acumular en el ChequeAhorro el 1% en compras de alimentación y el 8% en gasolineras Carrefour.
Además, ofrece ventajas adicionales a familias numerosas, menores de 30 años o mayores de 65. Por otra parte, cada cliente recibe en la app hasta 240 cupones personalizados al año, priorizando los productos que más le interesan.
Desventajas de pertenecer a un Club
Ahora bien, hay que tener en cuenta que, a través de este tipo de estrategias de fidelización, los supermercados recopilan información valiosa sobre los hábitos de compra de sus clientes: productos preferidos, frecuencia de compra, etc.
Esta información les permite personalizar las ofertas y mejorar la experiencia de compra, además de analizar las tendencias del mercado y ajustar la oferta de productos quitando o añadiendo cosas a los lineales, pero el cliente compromete un tanto su privacidad, puesto que ofrece una serie de datos personales a las cadenas.