Lidl ha inaugurado su primera tienda física de bricolaje y ferretería bajo su marca Parkside. Esta tienda piloto, ubicada en la zona Premier Outlet de Biatorbágy, cerca de Budapest, Hungría, marca un hito significativo para la cadena de supermercados alemana, que busca expandir su presencia en el sector del bricolaje y la ferretería.
Si las herramientas de Parkside irrumpieron en 2019 en la esfera online, tan solo cinco años después lo hacen de forma presencial. Con una amplia gama de productos que incluyen taladros, sierras, lijadoras y más, la marca se ha convertido en una opción popular entre los aficionados al bricolaje y los profesionales gracias a su excelente relación calidad-precio
La tienda Parkside de Lidl
La nueva tienda de Parkside en Biatorbágy cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados y está diseñada para ofrecer una experiencia de compra única. Los clientes pueden encontrar una amplia selección de herramientas y accesorios de bricolaje, organizados de manera intuitiva para facilitar la búsqueda y comparación de productos.
Se trata del salto a lo físico de una marca que en España, según señalan desde la compañía, ya supera los 200 artículos a la venta en las más de 670 tiendas físicas de Lidl (y también en online) y que ha irrumpido con fuerza en el sector.
No hay planes de expansión
Lidl afirma que por el momento no hay planes de abrir más puntos de este tipo, y el proyecto en sí es una prueba: es posible que si el primer punto tiene éxito, los responsables de la cadena cambien de opinión.
También hay que recordar que además de la popular marca de herramientas Parkside, Lidl también cuenta con la marca de pequeños electrodomésticos Silvercrest, por lo que el diseño de una tienda dividida entre dos marcas tampoco sería descabellado.