Loading...

Juan Chinchilla, el cerebro que impulsa la digitalización de las pymes en Microsoft España

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico y la multinacional acaba de nombrarle director de su área de transformación digital en nuestro país

Teo Camino

Juan Chinchilla, el nuevo director de transformación digital para pymes de Microsoft en España / CONSUMIDOR GLOBAL

Juan Chinchilla Alvargonzález es un directivo orientado al cliente que se autodefine como un profesional “comprometido, apasionado, positivo e innovador, con visión estratégica y con capacidad analítica, y habituado a trabajar en entornos de datos”.

Su reciente nombramiento como director del área de transformación digital para pymes en Microsoft España y sus más de 20 años de experiencia en empresas de renombre del sector tecnológico le dan la razón.

Más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico

Chinchilla es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business & Marketing School y cuenta con un máster en Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Tras finalizar sus estudios y antes de entrar en Microsoft, ocupó cargos directivos en Línea Directa Aseguradora, Dell y Lenovo. En las dos multinacionales tecnológicas ocupó cargos de dirección en las áreas de ventas, marketing y desarrollo de negocio, tanto para el mercado español como para la organización internacional europea.

Juan Chinchilla, el director de digitalización para pymes en Microsoft

Chinchilla se incorporó a Microsoft en 2019 y desde entonces ha liderado proyectos de transformación digital e implementación de distintas soluciones empresariales en compañías de España y Portugal.

Juan Chinchilla, el nuevo director del área de transformación digital para pymes de Microsoft en España / ALBERTO ESPADA - ARCHIVO

Ahora, Microsoft ha ascendido a Juan Chinchilla al puesto de director de pymes en España, “una posición desde la que liderará las iniciativas de la compañía para impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas en el país”, señala la entidad estadounidense en un comunicado.