Loading...

Así es i-Cozy, el 'Aston Martin chino' que acaba de llegar a España

Dongfeng lanza en nuestro país su último prototipo, el concept car que representa la electrificación del futuro

Teo Camino

i-Cozy, el 'Aston Martin' chino que acaba de llegar a España / DONGFENG

El fabricante chino de coches Dongfeng aterriza en España con el prototipo i-Cozy, el denominado concept car que encarna la visión de la marca en cuanto a la electrificación del futuro a través de la implementación de novedades tecnológicas y de autonomía para la conducción.

La marca asiática asegura que esta visión de la movilidad del futuro ya se ha implementado en el SUV Boyah Free, que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y doble motor 4W Dsystem, el buque insignia de la compañía.

Así es el i-Cozy de Dongfeng

El modelo i-Cozy está equipado con el sistema inteligente sin conductor desarrollado por Voyah. Gracias a esta tecnología, los usuarios pueden planificar sus rutas por la conducción más allá de las pantallas.

Por ejemplo, el i-Cozy tiene acceso a las redes de transporte locales para obtener el estado de las carreteras, juzgar el nivel de congestión y planificar automáticamente las rutas más adecuadas.

La movilidad del futuro

La nube maneja cálculos a gran escala, lo que permite una iteración rápida y logra una conectividad V2X, creando un ecosistema de viaje inteligente. Esto facilita la conducción autónoma en escenarios completos entre ciudades y autopistas logrando una conducción autónoma de nivel 5.

Además, el coche sirve como un asistente personal de viaje, reconociendo las señales biológicas del conductor como la frecuencia cardíaca, cortisol, señales eléctricas musculares y ondas cerebrales, para detectar posibles problemas durante la conducción.