• Home

  • Tecnología

  • “Podría haberme quedado sin coche”: el rechazo de clientes a Norauto tras experiencias desastrosas

“Podría haberme quedado sin coche”: el rechazo de clientes a Norauto tras experiencias desastrosas

La compañía especializada en el equipamiento y mantenimiento del automóvil recibe críticas por demoras en las citas, problemas de calidad y daños colaterales

Un mecánico de Norauto durante un servicio / NORAUTO
Un mecánico de Norauto durante un servicio / NORAUTO

¿Norauto, la compañía especializada en el equipamiento y mantenimiento del automóvil? Un servicio del que clientes escapan. 

“Cuando recogí el coche tras una revisión en Norauto me dejaron la tapa de filtros abierta”, relata Alberto Mártinez a Consumidor Global. “Días más tarde, durante un viaje largo, noté algo raro y lo llevé a un mecánico donde me explicaron que el tubo que tapa la entrada del motor estaba mal colocado. Podría haber entrado arena o una piedra, y eso habría reventado el motor. Podría haberme quedado sin coche”, cuenta. 

Otro cliente de Norauto menos

A R. G. le citaron desde la compañía dos veces para un cambio de neumáticos y, en ambas ocasiones, al llegar no los tenían. “El primer día me hicieron esperar una hora y media para decírmelo”, asegura. La pérdida de tiempo fue tal que optó por pedir la devolución y dejar una hoja de reclamaciones. “Dos días tirados a la basura”, añade.

Un taller de Norauto / EP
Un taller de Norauto / EP

Por su parte, Carlos Gómez sí que logró cambiar dos neumáticos con Norauto. “Pero me rompieron un sensor de presión de la rueda. Al final tuve que ir al concesionario y pagar la reparación porque lo que hicieron en la empresa fue una chapuza que no funcionaba y encima lo sabían. Me salió el cambio de neumáticos por el doble de dinero. Yo no volveré jamás”, asegura.

Pérdida de dinero y tiempo

Aitor Zárate describe una “experiencia nefasta” tras acudir a Norauto para el cambio de neumáticos. “Tardan más de tres horas en cambiar unas ruedas sin hacer paralelo ni nada. Solo montar y equilibrar. Y te entregan el coche con las llantas pringadas, la alfombrilla del conductor manchada de grasa y el pomo y volante pegajosos”, explica. Además, perdió un bono de carburante promocional por un error en la factura, sin que Norauto accediera a rectificarlo.

Denny Sandino, tras pagar 850 euros por el cambio de correa de distribución y discos de freno, se encontró con un problema insólito. “Al día siguiente empezaron a saltar sensores de alerta. Lo llevé en grúa y, un mes después, el jefe de taller me dice que hicieron lo que pudieron, pero que el coche no va y que pida cita en dos meses porque no tienen cupo. ¡Mi coche llevaba un mes en su taller!”, denuncia. Finalmente, tuvo que trasladarlo a otro taller, nuevamente en grúa. 

Norauto se defiende

Ante estas y otras quejas, Norauto ha ofrecido a Consumidor Global su postura oficial. “Nuestra prioridad es atender a cada cliente con la máxima celeridad y dedicación posibles, considerando siempre la individualidad de cada caso. Trabajamos continuamente en reforzar protocolos de comunicación, mejorar la disponibilidad de piezas y garantizar que los vehículos se entreguen en perfectas condiciones tras cada intervención”, señala.

Un mecánico repara un coche en un taller / PEXELS
Un mecánico repara un coche en un taller / PEXELS

En cuanto a las demoras en citas y la falta de piezas, la compañía asegura estar reforzando la coordinación con proveedores y clientes. Respecto a problemas de calidad en reparaciones, subrayan que “el equipo técnico revisa cada caso en detalle, ofreciendo soluciones rápidas y adecuadas”. Asimismo, afirman haber implementado programas de formación para sus equipos y auditorías regulares para identificar áreas de mejora.

En busca de calidad y profesionalidad

Norauto también reconoce las quejas por daños colaterales en vehículos y asegura que se han reforzado los controles de calidad tras cada intervención. “Confiamos en que estas medidas sigan contribuyendo a reforzar la satisfacción de nuestros clientes”, concluye la representante.

Aunque es normal que las empresas grandes enfrenten críticas, el volumen y la naturaleza de las quejas contra Norauto ponen en entredicho su capacidad para garantizar servicios mecánicos básicos. ¿Es esta una crisis pasajera o un reflejo de problemas estructurales más profundos? Por ahora, la respuesta de muchos clientes parece clara: buscan alternativas donde la calidad y la profesionalidad estén garantizadas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.