0 opiniones
“Podría haberme quedado sin coche”: el rechazo de clientes a Norauto tras experiencias desastrosas
La compañía especializada en el equipamiento y mantenimiento del automóvil recibe críticas por demoras en las citas, problemas de calidad y daños colaterales
¿Norauto, la compañía especializada en el equipamiento y mantenimiento del automóvil? Un servicio del que clientes escapan.
“Cuando recogí el coche tras una revisión en Norauto me dejaron la tapa de filtros abierta”, relata Alberto Mártinez a Consumidor Global. “Días más tarde, durante un viaje largo, noté algo raro y lo llevé a un mecánico donde me explicaron que el tubo que tapa la entrada del motor estaba mal colocado. Podría haber entrado arena o una piedra, y eso habría reventado el motor. Podría haberme quedado sin coche”, cuenta.
Otro cliente de Norauto menos
A R. G. le citaron desde la compañía dos veces para un cambio de neumáticos y, en ambas ocasiones, al llegar no los tenían. “El primer día me hicieron esperar una hora y media para decírmelo”, asegura. La pérdida de tiempo fue tal que optó por pedir la devolución y dejar una hoja de reclamaciones. “Dos días tirados a la basura”, añade.
Por su parte, Carlos Gómez sí que logró cambiar dos neumáticos con Norauto. “Pero me rompieron un sensor de presión de la rueda. Al final tuve que ir al concesionario y pagar la reparación porque lo que hicieron en la empresa fue una chapuza que no funcionaba y encima lo sabían. Me salió el cambio de neumáticos por el doble de dinero. Yo no volveré jamás”, asegura.
Pérdida de dinero y tiempo
Aitor Zárate describe una “experiencia nefasta” tras acudir a Norauto para el cambio de neumáticos. “Tardan más de tres horas en cambiar unas ruedas sin hacer paralelo ni nada. Solo montar y equilibrar. Y te entregan el coche con las llantas pringadas, la alfombrilla del conductor manchada de grasa y el pomo y volante pegajosos”, explica. Además, perdió un bono de carburante promocional por un error en la factura, sin que Norauto accediera a rectificarlo.
Denny Sandino, tras pagar 850 euros por el cambio de correa de distribución y discos de freno, se encontró con un problema insólito. “Al día siguiente empezaron a saltar sensores de alerta. Lo llevé en grúa y, un mes después, el jefe de taller me dice que hicieron lo que pudieron, pero que el coche no va y que pida cita en dos meses porque no tienen cupo. ¡Mi coche llevaba un mes en su taller!”, denuncia. Finalmente, tuvo que trasladarlo a otro taller, nuevamente en grúa.
Norauto se defiende
Ante estas y otras quejas, Norauto ha ofrecido a Consumidor Global su postura oficial. “Nuestra prioridad es atender a cada cliente con la máxima celeridad y dedicación posibles, considerando siempre la individualidad de cada caso. Trabajamos continuamente en reforzar protocolos de comunicación, mejorar la disponibilidad de piezas y garantizar que los vehículos se entreguen en perfectas condiciones tras cada intervención”, señala.
En cuanto a las demoras en citas y la falta de piezas, la compañía asegura estar reforzando la coordinación con proveedores y clientes. Respecto a problemas de calidad en reparaciones, subrayan que “el equipo técnico revisa cada caso en detalle, ofreciendo soluciones rápidas y adecuadas”. Asimismo, afirman haber implementado programas de formación para sus equipos y auditorías regulares para identificar áreas de mejora.
En busca de calidad y profesionalidad
Norauto también reconoce las quejas por daños colaterales en vehículos y asegura que se han reforzado los controles de calidad tras cada intervención. “Confiamos en que estas medidas sigan contribuyendo a reforzar la satisfacción de nuestros clientes”, concluye la representante.
Aunque es normal que las empresas grandes enfrenten críticas, el volumen y la naturaleza de las quejas contra Norauto ponen en entredicho su capacidad para garantizar servicios mecánicos básicos. ¿Es esta una crisis pasajera o un reflejo de problemas estructurales más profundos? Por ahora, la respuesta de muchos clientes parece clara: buscan alternativas donde la calidad y la profesionalidad estén garantizadas.
Desbloquear para comentar