0 opiniones
Guilherme Reis, del Caribe a dirigir SAS en España y Portugal
El estadista brasileño lleva cerca de tres lustros en la empresa de software, inteligencia artificial y datos, aunque también ha trabajado en compañías como HSBC
Guilherme Reis es el nuevo director general de la empresa especializada en inteligencia artificial (IA) y datos SAS para España y Portugal.
Anteriormente conocida como Statistical Analysis System, SAS es un paquete de software desarrollado por la compañía de nombre homónimo en la que Reis lleva cerca de tres lustros ejerciendo puestos directivos.
HSBC y Oi Telemar
Tras licenciarse en Estadística, Guilherme Reis inició su carrera profesional como credit scoring team en la sede de la multinacional bancaria HSBC en Río de Janeiro (Brasil).
Y pasó menos de un año en el equipo de prevención de fraude de la empresa de telecomunicaciones Oi Telemar antes de recalar en la que sería la empresa de su vida.
Centroamérica y el Caribe
Reis fichó por SAS en 2010 como consultor de preventa de análisis de negocios y rápidamente empezó a encadenar un ascenso detrás de otro. Desde entonces, este estadista brasileño ha ido adquiriendo “una amplia experiencia a través de múltiples geografías, desempeñando cargos de líder regional para las unidades de negocio de Centroamérica y el Caribe", destaca la empresa sobre el conocimiento de la industria de Reis.
También ha sido responsable de las relaciones con los mayores bancos de Brasil y, hasta hace poco, se desempeñaba como director de ventas de la unidad de negocio de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología (TMT) de SAS en Estados Unidos.
Guilherme Reis, el director general de SAS para España y Portugal
Todo ello le convierte en el "candidato ideal" para liderar SAS en España y Portugal, a juicio de la propia empresa. En su nuevo puesto, Reis dirigirá la unidad de negocio de SAS con el objetivo de ayudar a las empresas a "extraer el máximo valor de sus datos" gracias a la IA para que puedan lograr el "éxito en un entorno en constante cambio e incertidumbre".
En este contexto, Reis se muestra "convencido" de que SAS tiene el poder de impulsar el crecimiento, fomentar la innovación y generar un impacto positivo y duradero, tanto en las organizaciones como en la sociedad. Los 1.000 millones de dólares (unos 921 millones de euros) que ha invertido SAS en el desarrollo de soluciones innovadoras de inteligencia artificial para abordar los retos y las necesidades específicas de cada industria le resultarán de gran ayuda para acometer sus retos presentes y futuros.
Desbloquear para comentar