Todos los elementos de un dispositivo electrónico son fundamentales pero si hay que primar alguno está claro que la pantalla es uno de ellos.
Es por ello que mantenerla en buen estado es fundamental para alargar la vida útil del teléfono u ordenador. Existe una función secreta para evitar que se queme la pantalla del móvil. Te explicamos cuál.
Qué es el quemado de la pantalla del móvil
El quemado de pantalla del móvil, también conocido como screen burn-in o ghosting, aparece cuando una imagen estática se muestra durante un tiempo prolongado, dejando una marca o "fantasma" permanente en la pantalla.
Un problema que afecta principalmente a las pantallas OLED y AMOLED. Normalmente, este quemado aparece como resultado del desgaste de los píxeles. Ciertamente, la gran mayoría de dispositivos con estas pantallas incorporan un desplazamiento automático de los píxeles para que las pantallas no se acaben quemándose.
La función secreta
Para minimizar el riesgo de quemado de pantalla, un buen truco es usar el brillo automático. Tener siempre el brillo al máximo puede favorecer el quemado de la pantalla. Por ello, mantenerlo en la función automática permite que se adapte a las necesidades del momento.
Además, también es recomendable evitar imágenes estáticas prolongadas y usar salvapantallas. Aunque algunas aplicaciones pueden ayudar a reducir los efectos, no siempre eliminan el problema completamente.