Comprar un coche eléctrico es bastante más caro que adquirir uno de gasolina, pero siempre hay excepciones. El nuevo Dacia Spring, el modelo 100% eléctrico de la marca del Grupo Renault, tiene un precio base de 17.890 euros que lo convierte en el coche eléctrico más barato a la venta en España.
Lanzado en 2021, fue el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en Europa en 2022 y 2023. En total, desde el lanzamiento del Spring al mercado se han matriculado más de 140.000 unidades en todo el mundo.
Así es el nuevo Dacia Spring
Ahora, Dacia lanza una remodelación de su modelo Spring con dos niveles de acabado disponibles: expressión y extreme.
Con un diseño exterior "más atractivo y un interior renovado" que cuenta con una nueva estructura digital y una conducción 100% eléctrica, en el nuevo Spring se mantiene toda la parte mecánica, con una pequeña batería de 26,8 kWh y dos opciones de motor: 45 CV y 65 CV.
Disponibilidad
Los pedidos de la nueva versión del Dacia Spring ya están abiertos en España, aunque los vehículos llegarán a los concesionarios españoles a finales del verano de 2024, según ha informado este martes la firma.
Para su lanzamiento, Dacia ha contado como novedad con los colores Beige Safari y Rojo Arcilla, además de los cuatro colores ya existentes en la gama. La versión más equipada y potente del Dacia Spring tendrá un precio de 22.000 euros.