Loading...

Estafa detectada: esta web de Assos es falsa y debes evitarla “a toda costa”

Los productos de esta marca especializada en ropa técnica de ciclismo son bastante caros, así que conviene sospechar si en alguna página se ofertan gangas

Juan Manuel Del Olmo

Una chica se da cuenta de que ha comprado en una web fradulenta como la que suplanta a Assos / FREEPIK

Assos of Switzerland es una marca especializada en la producción de ropa técnica y complementos de ciclismo para hombre y mujer. Según proclaman en su web, son líderes en este sector desde 1976. Su nombre no debe confundirse con el de ASOS (con una sola s), un sitio online especializado en ropa, zapatos y accesorios para jóvenes adultos que es una de las plataformas de online más populares del mundo, rivalizando con Shein.

El primero, Assos of Switzerland, no es un fabricante demasiado conocido. Su cuenta de Instagram, por ejemplo, tiene unos 136.000 seguidores, menos que firmas españolas fundadas hace relativamente poco, como Scalpers o Silbon. Sin embargo, para los fans más acérrimos del ciclismo sí es un nombre respetado (fue esta empresa la que desarrolló el primer culotte de ciclismo de lycra), aunque se dirige a un público pudiente: una camiseta de ciclismo puede costar 85 euros y un maillot entre 150 y 200.

La estafa de Assos Of Switzerland

Por eso, cuando B. Estévez vio en Instagram un anuncio de la marca en el que se ofertaba la ropa a un precio razonablemente bajo, se ilusionó. “Hice un pedido de 52 euros…  Y nunca recibí confirmación ni producto alguno”, cuenta a este medio. Se trataba de una estafa. La web era Assosonline.shop, hoy por fortuna inoperativa.

La página de Assos of Switzerland / CG

“A los pocos días recibí un email (lo he recibido unas cuatro veces) en el que se decía que algo no había ido bien, que volviera a hacer el pago y que me mandaban un descuento de 10 euros o algo así para compensar. No lo hice. Cuando recibí el mismo mail por tercera o cuarta vez contestaron diciendo que lo sentían, ‘los pedidos tardar 15 o 20 días’. La web desde donde escriben está en chino”, relata esta consumidora.

Un email fake

“Tienen un email fake que simula ser un rastreador de paquetes y que dice cosas random, como que tu paquete está en xdkwhegdj”, añade. “Un timo en toda regla. Yo se lo había comentado a un amigo que compró también, y eso me duele mucho más; haberle llevado al engaño”, reconoce Estévez.

En Malwaretips, un foro dedicado a alertar de fraudes, un usuario ya denunció esta situación. “Assosonline.shop es una tienda online fraudulenta de Assos que debes evitar a toda costa. Este sitio web fraudulento afirma vender varios productos a precios muy bajos, pero le enviará productos falsificados o de calidad inferior, o nada en absoluto”, explicaba. Añadía una captura de pantalla en la que mostraba que los precios eran realmente irrisorios: un maillot había pasado de costar 300 a 39 euros.

Aspecto de la web falsa / MALWARE TIPS

Una estafa a gran escala con sede en China

La exhaustiva investigación de Malwaretips indicaba que Assosonline.shop era, probablemente, parte de “una red de estafas interconectada más grande con sede en China”. Los cazadores del timo añadían que esta red opera con “innumerables sitios minoristas en línea falsos con el único objetivo de defraudar a los clientes”.

“Los estafadores detrás de Assosonline.shop utilizan correos electrónicos no deseados y plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok para promocionar el sitio y atraer a las víctimas. Este sitio fraudulento utiliza precios increíblemente bajos e imágenes de productos robadas para atraer a compradores desprevenidos”, concluían.