La limpieza de los dispositivos electrónicos es importante para alargar su vida útil. En concreto, el ordenador y el móvil necesitan unas labores de higiene más delicadas para que funcionen correctamente.
En el caso de Apple, la suciedad puede provocar que los altavoces de cualquier iPhone dejan de funcionar o no ofrezcan la misma calidad de sonido. Aunque en algunos casos son averías del teléfono, en otros se soluciona con una correcta limpieza.
Evitar objetos punzantes
Ya se sabe que todas las ranuras del iPhone son especialmente sensibles. Además de los altavoces, la zona de carga también suele acumular mucha suciedad afectando a la batería del dispositivo.
Para acabar con toda esta suciedad, existe un truco. Eso sí, es mejor no usar ningún tipo de objeto punzante o palillo para que todos estos elementos no se dañen.
El paso a paso
Para limpiar sin riesgos los altavoces y zona de carga del iPhone es necesario comprar masilla adhesiva y seguir estos pasos que detallan desde el medio El Mueble:
- Desconectar el teléfono en caso de que esté cargando y quitar la carcasa.
- Coger un trozo pequeño de la masilla y hacer una tira compacta.
- Pegar la masilla adhesiva sobre los altavoces.
- Presionar bien la masilla sobre la zona y luego retirar suavemente. Repetir el proceso hasta que el polvo y la suciedad salgan.