Amazon destruye una media de 200.000 productos diarios que provienen de las devoluciones de sus clientes. De hecho, entre el 5 y el 15% de las compras realizadas en el comercio electrónico de Jeff Bezos son devueltos por lo consumidores al almacén o centro logístico de conveniencia.
A partir de ahora, los clientes de Amazon lo tendrán un poco más fácil a la hora de hacer una devolución, y es que las más de 700 gasolineras que tiene Repsol en España ya ofrecen el servicio de devolución 'sin etiquetas ni cajas'.
Cómo se devuelve un producto de Amazon en una gasolinera Repsol
Repsol y Amazon han lanzado este servicio de devoluciones que utiliza la infraestructura de las gasolineras, es pionero en Europa y se añade a la recogida de paquetes en los Amazon Lockers que Repsol ya tiene instalados en la mayoría de las localidades.
En concreto, los clientes de Amazon que decidan devolver sus compras tienen que acceder a sus pedidos en la app o página web del gigante del e-commerce, seleccionar la opción estación de Repsol como punto de devolución y automáticamente obtendrán un código QR que tienen que presentar a los empleados de la estación.
Sin etiquetas ni cajas
Asimismo, los clientes de Amazon no tienen que empaquetar el producto ni colocar etiquetas, únicamente deben llevarlo a la estación en su estado original con el embalaje del fabricante, así como con cualquier pieza, accesorio o manual que pudiera incluir.
El director de estrategia y desarrollo de negocio de movilidad de Repsol, Jorge Escuín, ha subrayado que este nuevo servicio de devoluciones de Amazon permite a la energética "seguir ampliando los motivos por los que los clientes les visitan".