Loading...

Cuidado al viajar: Ryanair no aceptará tarjetas de embarque en el móvil en estos tres aeropuertos

Se trata de tres destinos internacionales en los la compañía aérea opera con cotidianidad

Ana Siles

Un avión de Ryanair en un aeropuerto / RYANAIR

La tecnología ha aportado multitud de beneficios, entre ellos digitalizar procesos para los que antaño se necesitaban otros recursos físicos. Un claro ejemplo son las tarjetas de embarque de las aerolíneas.

Antes, lo normal era imprimirlas y llevarlas en papel hasta la puerta de embarque. Sin embargo, hace ya tiempo que los usuarios las tienen disponibles en sus teléfonos móviles mediante códigos QR

Adiós a las tarjetas de embarque en Ryanair

Las tarjetas de embarque digitales ofrecen muchas ventajas. Son mucho más rápidas para pasar el control de seguridad y, además, es menos probable perderlas u olvidarlas en algún lugar.

Pasajeros en el mostrador de facturación de Ryanair en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas / EP

Ryanair ha anunciado que las retira en tres aeropuertos. Una noticia que ha sorprendido a la mayoría de los consumidores. Los destinos afectados son internacionales. No obstante, la aerolínea realiza conexiones continúas con todos ellos.  

Turquía, Marruecos y Tirana (Albania)

Los países afectados por la nueva medida de Ryanair no son otros que Turquía, Marruecos y Tirana (Albania). De momento, todas las personas que tengan previsto viajar desde algunos de estos destinos, lo mejor será que lleven la tarjeta impresa. 

Una familia paga de más por la guerra entre Ryanair y eDreams / FREEPICK

En caso contrario, puede ser que el personal de la compañía aérea no deje pasar a los pasajeros

Sin justificación previa 

Muchos usuarios se están preguntando el porqué de la decisión de Ryanair. Se trata de una medida que ha causado asombro. Aunque la aerolínea ha confirmado que retira las tarjetas de embarque digitales de estos tres aeropuertos, no se conocen cuáles son los motivos que han llevado a la compañía a tomar dicha decisión. 

En cualquier caso, es importante tomar nota de las advertencias de la compañía para evitar sustos de última hora o, lo que es peor, quedarse en tierra por una simple tarjeta de embarque.