0 opiniones
7 consejos para comprar seguro en internet según la web de consumidores más importante de Europa
El Black Friday y la Navidad son dos campañas en las que las compras online aumentan atrayendo los ciberdelincuentes, quienes aprovechan cualquier despiste de los usuarios para llevar a cabo estafas
Las compras online están a la orden del día. De hecho, durante el Black Friday y Navidad aumentan considerablemente. Es por ello que se recomienda a los usuarios prestar atención a algunos detalles para evitar caer en estafas.
El incremento en las transacciones digitales es una oportunidad para los ciberdelincuentes, que diseñan estrategias para aprovechar cualquier descuido de los internautas. Desde páginas web falsas que imitan comercios reales hasta correos electrónicos con enlaces maliciosos, las estafas digitales se multiplican en estas fechas y ponen riesgo datos personales y financieros.
Comparar precios y pagar con tarjeta
La primera recomendación para los usuarios que compran online es que utilicen un comparador de precios. De esta forma, podrán comprobar cuál es el comercio electrónico que ofrece el precio más bajo. Además, en ocasiones los minoristas ofrecen algunos descuentos si los internautas se suscriben al boletín informativo. Así lo detalla una experta del medio británico Which.
El segundo consejo es pagar con tarjeta de crédito o PayPal todas aquellas compras que superen los 100 euros. Así, el pago queda asegurado y, aunque cualquier contratiempo la entidad bancaria debería dar una solución. Eso sí, es mejor no guardar los datos de la tarjeta y antes de realizar el pago conviene investigar la web, sobre todo en aquellos casos en los que la tienda online no es muy popular.
Consulta la política de devolución
Cuando se trata de compras digitales es fundamental leer la política de devolución. Es posible que durante campañas como el Black Friday, los artículos estén sujetos a unas normas de devolución diferentes a las habituales.
Además, es recomendable no contratar seguros tras la compra del producto. Esto es muy común en el sector de la electrónica y muchos internautas acaban contratando una cobertura para el teléfono o el ordenador. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones estos seguros no cubren todo lo esperado. Por último, se aconseja no designar a ningún vecino para recoger el paquete. Si el pedido se pierde, el usuario verá reducido drásticamente sus derechos.
Desbloquear para comentar