0 opiniones
Comparamos Hinge vs Tinder vs Bumble: lo mejor y lo peor de cada una y cuándo usarlas
En algunas de estas apps los usuarios buscan relaciones más esporádicas, mientras que otras limitan los 'likes' y otorgan más poder a las mujeres
"Nos enamoramos. Bueno, yo me enamoré, ella simplemente estaba allí". Es una de las divertidas frases de Bananas (1971), una de las películas en las que Woody Allen ofrece su visión mordaz, juguetona y satírica sobre el amor y la vida. Hoy, más de medio siglo después del estreno del film, se cuentan por millones las personas que buscan el amor en webs y apps de citas. Tinder es quizá la más popular de todas. En España, sus usuarios dedican, según un estudio, dos horas y media al mes a esta plataforma.
Si los usuarios buscan una relación casual y esporádica, Tinder puede ser una buena opción. En cambio, si se busca algo más serio, quizá no sea el lugar idóneo al que acudir. En cualquier caso, es importante no esperar encontrar a tu alma gemela de la noche a la mañana. Y, si las cosas no salen bien en Tinder, hay que tener en cuenta que no es la única opción: Hinge y Bumble también son aplicaciones de citas útiles.
Qué es Hinge
Hinge se define como “la app de citas inclusiva para las personas que quieren olvidarse para siempre de las apps de citas”. Es decir, que es un sitio algo más selecto en el que se prioriza la calidad a la cantidad (lo que implica que su público objetivo es más maduro que el de Tinder), con un enfoque en las conexiones profundas. En general, se centra en encontrar relaciones más significativas y duraderas.
En lugar de simplemente deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda, los usuarios de Hinge pueden dar likes y comentar fotos o respuestas específicas en los perfiles de otros usuarios. Esto posibilita que romper el hielo sea sencillo y que haya conversaciones más profundas. Además, permite conocer mejor a la otra persona antes de decidir si se quiere iniciar una conversación con ella.
Cuáles son sus ventajas
Además, Hinge cuenta con un algoritmo que aprende las preferencias de los usuarios y les sugiere matches potenciales en función de sus intereses. “Solo se te mostrará a las personas con las que más encajes”, promete la app.
Además, incluye filtros muy útiles, como sexo, edad, religión o incluso opiniones políticas. Otro de sus puntos fuertes es la opción "Cita desde casa", que se puede utilizar cada vez que se haga match con alguien para poder contactar por chat telefónico o de vídeo.
Cuánto cuesta Hinge+
Hinge tiene una versión gratuita bastante limitada. Los miembros que quieran ver a quién le gustan o configurar preferencias avanzadas (en la versión gratuita sólo se puede dar "me gusta" a un máximo de 10 perfiles al día) tienen la opción de pasarse a la Suscripción Preferente.
Y la membresía no es en absoluto barata: si el usuario se suscribe durante 6 meses, pagará 109,99 euros (18,33 euros al mes). En cambio, si lo hace para un periodo de 3 meses, pagará 24,99 euros al mes; y si es solo 1 mes, 36,99 euros. La suscripción se renueva de forma automáticamente por la duración elegida.
Qué es Bumble
Bumble se distingue de sus competidores por una característica única: las mujeres dan el primer paso. Esto significa que ellas son las que inician la conversación después de un match, lo que puede generar interacciones más genuinas y sanas. Esta fue una de las ideas que tuvo más claras Whitney Wolfe, la fundadora, que es también exdirectiva de Tinder.
Según define la app en su web, es una “red social basada en el respeto, la amabilidad y el empoderamiento de la mujer”. Además, también permite hacer amigos y establecer contactos profesionales (al estilo LinkedIn), todo desde la misma aplicación. A diferencia de Hinge, los que tengan la versión gratuita de Bumble pueden dar hasta 100 likes al día. En cierto sentido, la app busca que los usuarios estén muy pendientes, puesto que los matches caducan cada 24 horas.
Cuáles son sus ventajas
Bumble dispone de un sistema de verificación muy eficaz y aproximadamente el 60% de los matches terminan en conversaciones, lo que satisface mucho a los usuarios. De hecho, Bumble tiene mejor puntuación en Google Play que Tinder y Hinge (aunque, desde luego, eso es solo una pista, no una prueba definitiva de que sea mejor).
Sin embargo, algunas personas han criticado que la app no ofrece mucha variedad de opciones para la comunidad LGBTQ +. Por otra parte, la suscripción tampoco es barata: parte de 19, 99 euros al mes. Asimismo, hay cierto descontento con las recomendaciones: "Entiendo que muchas de las funciones sean de pago y te limite la experiencia (normal en este tipo de apps) pero que haya personas que te den like cerca de ti y no aparezcan entre tus primeras opciones para hacer match (si es que llegan a aparecer), me parece una clara intención de presionar para pagar", criticaba un usuario en Google Play.
Lo mejor y lo peor de Tinder
Tinder es una app muy fácil de usar, y ahí radica parte de su éxito. Cualquier persona puede crear un perfil en cuestión de minutos y empezar a deslizarse por matches potenciales de inmediato. No obstante, la empresa no se esfuerza lo suficiente en la lucha contra los perfiles falsos.
Cualquiera puede engañar otra persona con una identidad falsa en Tinder, lo que ha provocado que se convierta en una fuente de estafas.
@cremasocial ¿Ya sabian esto? #fy #parati #conocerpersonas #appsdecitas #tinder #appdecitas ♬ El Vendaval - Farid Ortiz & Dagoberto Osorio
Quiénes usan las apps de citas
Según un estudio de GfK, más del doble de los usuarios de las apps de citas en España son hombres (2.833.371 varones frente a 1.220.469 mujeres).
El estudio también atiende al perfil profesional de los usuarios de los servicios de citas, y señala que los funcionarios son los más activos (cerca de 407.000 acceden cada mes a plataformas de 'dating'), mientras que las personas que ocupan puestos relacionados con Salud y Belleza son las que más tiempo invierten al mes a ligar por Internet (una media de 5 horas y 14 minutos).
Desbloquear para comentar