Loading...

Cómo reparar golpes y abolladuras en el coche: la solución definitiva por unos pocos euros

Se trata de un producto de precio asequible que elimina en minutos los pequeños desperfectos de la carrocería del vehículo

Alberto Rosa

Un coche con golpes y abolladuras / UNSPLASH

Los golpes y abolladuras en el coche son una molestia muy común para muchos conductores. Ya sea por un pequeño accidente durante la maniobra del aparcamiento o por el impacto de alguna piedra en la carretera, estas imperfecciones pueden arruinar la apariencia del vehículo y, en algunos casos, pueden resultar muy costosas de reparar.

Sin embargo, existen soluciones para poder resolver el problema de una forma fácil y rápida, como son las masillas para coches.

El producto para reparar los golpes del coche

Este material, también llamado masilla de relleno para carrocería, es un material utilizado en la reparación de vehículos. Sirve para corregir y rellenar pequeñas imperfecciones, abolladuras, grietas o agujeros en la carrocería del automóvil.

Masilla de relleno para coches / AMAZON

Algunos de los usos más comunes de la masilla para coches es la reparación de golpes y abolladuras. Después de quitar el golpe de una zona dañada, la masilla se utiliza para nivelar la superficie y crear una base uniforme para el proceso de pintura.

Usos de la masilla de relleno

También se utiliza para rellenar agujeros y grietas, aplicándola para rellenarlos y restaurar la integridad estructural. Otro uso de la masilla es preparar la superficie del automóvil antes de aplicar cada pintura. El lijado de esa masilla, una vez seca, ayuda a obtener un acabado suave y uniforme tras pintarla, ocultando cualquier irregularidad en la carrocería.

En otras ocasiones, la masilla también se utiliza para modificar la forma de la carrocería con fines estéticos, como para crear un aspecto personalizado o adaptar el vehículo para aplicaciones específicas, como las competiciones de automovilismo.

¿Cómo aplicar la masilla al coche?

Esta sustancia, disponible en forma de pasta o crema, ofrece una consistencia robusta y es fácil de manipular. Para aplicarla al coche se recomienda seguir las instrucciones del fabricante para lograr resultados óptimos y duraderos en la reparación del vehículo.

Además, hay que tener en cuenta que la masilla es solo una parte del proceso de reparación de la carrocería, que a menudo incluye otros pasos como el lijado, la imprimación y la pintura final.

Dónde comprar y precios

Este producto se puede encontrar en Amazon por 11,99 euros y contiene 200 gramos de masilla rápida para metales. El apartado de valoraciones está lleno de comentarios positivos. “La usé para tapar un agujero de 5 centímetros que estaba en vertical en una pieza de aluminio y he de decir que me ha dejado muy impresionado y satisfecho”, cuenta Diego A.

Masilla rápida para metales / AMAZON

El fabricante describe el producto como uno ideal para reparar pequeños desperfectos en la carrocería, pero también es adecuado para superficies de madera, mármol y hormigón.