Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y cada vez se incluyen más herramientas, funcionalidades y trucos. Uno de sus elementos más populares es el story, ya que permite tener en contacto en tiempo real a los usuarios con imágenes o vídeos que se eliminan pasadas 24 horas.
Una comida, un concierto, un viaje… Hay infinidad de situaciones que pueden prestarse a una historia. En muchas ocasiones cuando estamos con amigos y queremos compartir esa foto que caducará a las 24 horas, pueden pedirnos que los mencionemos para que también lo compartan en su perfil.
Cómo mencionar a alguien en historias sin que se vea
Sin embargo, a veces los nombres de los usuarios en la mención pueden estropear el diseño de la imagen o simplemente no queremos que nuestros seguidores vean el nombre de las personas con las que estamos.
Lo cierto es que existen varios trucos para interactuar con los amigos mediante las historias sin que los demás lo vean. En este artículo te hemos seleccionado los cuatro más fáciles de aplicar y que más se utilizan.
1. Tapar la mención
Una opción es tapar la mención con más elementos en la historia. Por ejemplo, poniendo un sticker o la ubicación encima del nombre.
De este modo conseguiremos que los seguidores no vean a quien se ha mencionado.
2. Mencionar fuera de la pantalla
Es posible ocultar las menciones sacándolas de la pantalla. Tan solo hay que hacer pequeño el nombre con los dos dedos y arrastrarlo hacia un extremo de la pantalla hasta que quede oculto.
De esta manera, solo esa persona sabrá que ha sido mencionada en la historia de Instagram.
3. Camuflar la mención
Otra opción es camuflar la mención. Si en la historia hay mucho espacio uniforme (por ejemplo, el cielo) se puede camuflar el texto utilizando el mismo color. Hay que colocarla en el lugar que se desea y tocarla para poder cambiarle el color.
Apretando el símbolo que se encuentra a la izquierda de los colores, podrás calcar el color del fondo para que ambos sean idénticos.
4. Añadir menciones
Por último, Instagram permite desde hace no mucho tiempo etiquetar a gente en las historias sin tener que escribir el nombre los usuarios en la publicación. Una vez subida la historia, se pueden añadir menciones que solo verán los usuarios etiquetados.
Para ello hay que pulsar en los tres puntos de debajo de la publicación a la derecha una vez esté subida. Cuando se despliegue el menú, veremos la opción “Añadir menciones”. En ese momento podremos seleccionar hasta 20 cuentas para mencionarlos en la publicación y que puedan repostearla desde su perfil.
Las herramientas más destacadas de Instagram
Aunque son muchos los usuarios de Instagram, cabe resaltar que no todos conocen algunas herramientas de la app que pueden ser muy útiles para encontrar determinados contenidos. Además de las historias, también se pueden hacer publicaciones, reels, vídeos de IGTV y directos.
La publicación es el tipo clásico de publicación de foto o vídeo que queda fijo en el perfil. Por otro lado, los reels son la alternativa a TikTok, vídeos de hasta 30 segundos enfocados a las interacciones. Los vídeos de IGTV es la alternativa a YouTube, pero con vídeos verticales y los directos son emisiones que permiten crear salas de hasta cuatro personas.