Cualquiera que haya tenido una funda transparente para el móvil es consciente que estas terminan adaptando un tono amarillento a medida que pasa el tiempo. Esto se debe a la suciedad que se acumula por el uso diario.
Ahora bien, existen varios trucos para recuperar el brillo original de la funda. Son unos remedios caseros para los que se pueden utilizar diferentes productos de limpieza básicos. Te explicamos el paso a paso.
Con lejía
El primer método para dejar la funda transparente del móvil como nueva consiste en utilizar lejía. Eso sí, no hay que utilizar este producto en carátulas de color bajo ningún concepto puesto que este líquido las terminaría estropeando.
Hay que mezclar tres partes de agua con dos partes de lejía en un recipiente mediano. Luego, se debe sumergir durante una media hora. Si la funda es buena, llegados a este punto se desprenderá de toda la suciedad. Si es de peor calidad, será necesario frotar con una esponja hasta que salgan todas las manchas. Por último, solo hay que enjuagarla y secarla.
El truco del bicarbonato y el limón
Si el truco de la lejía no funciona con las fundas transparentes, entonces se puede recurrir a otros productos como el bicarbonato de sodio y el limón.
El primero de ellos es conocido por su capacidad para acabar con manchas difíciles. Por su parte, el limón es una fruta rica en ácido cítrico que convierte este alimento en una opción antibacteriana y blanqueante.
El paso a paso
En caso de optar por la limpieza con bicarbonato, para que la carcasa del móvil quede como nueva los pasos a seguir son:
- Añadir una cucharada de bicarbonato en un recipiente con agua templada.
- Remover hasta que se genere una pasta.
- Untar la mezcla por el interior y el exterior de la funda y esperar 40 minutos.
- Frotar la carátula con un cepillo y retirar la pasta con abundante agua tibia.
El caso del limón
El limón es un gran aliado para recuperar el brillo de la funda del móvil. Así, los usuarios que quieran aplicar este truco deben seguir las siguientes indicaciones:
- Mezclar dos cucharadas de lavavajillas líquido, agua y un chorro generoso de limón.
- Remover hasta conseguir que todos los ingredientes se disuelvan.
- Dejar la funda a remojo durante un par de horas.
- Usar un cepillo para eliminar toda la suciedad restante y aclarar con agua.
Otros productos que se pueden limpiar con estos productos
La lejía es un líquido básico de cualquier limpieza. Su capacidad desinfectante la convierte en un producto perfecto para dejar como nuevo muchos rincones del hogar. Aunque se puede utilizar para dejar como nueva la funda del móvil, lo cierto es que también tiene otros usos. Es un blanqueador muy fuerte que se puede utilizar para recuperar los tonos blancos de la ropa. Eso sí, nada de abusar de este líquido o utilizarlo en prendas de color porque en esos acasos estropea los tejidos.
Por su parte, el bicarbonato es otro producto que funciona muy bien para erradicar las manchas difíciles. De hecho, es perfecto para acabar con los tonos amarillentos que se impregnan en cualquier colchón con el paso del tiempo. Además, también es muy útil para acabar con la grasa incrustada en algunos electrodomésticos de la cocina.