Todo el mundo conoce el color característico de WhatsApp: el verde. Sin embargo, lo que muchos usuarios de la famosa aplicación de mensajería no conocen es que se puede cambiar su apariencia de una forma muy sencilla.
Del mismo modo que algunos usuarios abandonaron el verde para darle un color rosa a su WhatsApp, la app permite ahora cambiar el diseño a rojo. Y conseguirlo es muy sencillo.
Cambiar el color de WhatsApp
No obstante, no se trata de una opción que ofrezca WhatsApp desde su servicio oficial, sino que hay que hacer una modificación externa, igualmente segura, aunque en los próximos meses podría acabar siendo una opción interna.
Si quieres cambiar el color del logo de la aplicación, debes seguir estos pasos. Primero, acude a Google Play (Android), elige una aplicación que permita modificar el color de tu pantalla de inicio. Algunas de las más utilizadas son Nova Launcher o Action Launcher.
Instalar una aplicación
Después de instalarla en el móvil, hay que descargar en el dispositivo la imagen que se desea usar par el icono de WhatsApp. En Internet se puede encontrar el logo de WhatsApp en cualquier color.
Hay que mantener presionado el icono de WhatsApp en la pantalla de inicio y después seleccionar la opción Editar, un icono de un lápiz. Elige la imagen que deseas usar como nuevo icono.
Modo rojo para iPhone
Si tu teléfono es un iPhone, puedes cambiar el icono utilizando la función Atajos de iOS, sin necesidad de descargar aplicaciones externas. Busca y descargar en el móvil la imagen que se va a utilizar para sustituir el icono. Abre Atajos y crea un nuevo diseño añadiendo la acción Abrir app.
Toca en app y selección WhatsApp. Pulsa Abrir app y después en Renombrar para dejar el nombre del atajo en solo WhatsApp. En el mismo menú emergente, escoge Seleccionar icono para añadir el que quieres usar. Pulsa en Compartir y a continuación en Añadir a pantalla de inicio y confirma la acción.