0 opiniones
Celeritas, la peor empresa de 'entrega' de pedidos según los consumidores
La compañía de logística se posiciona como la entidad con más quejas y menos valoraciones positivas en plataformas como Trustpilot o Gowork
Celeritas nació en 2006 con ínfulas de ser una empresa respetable. Su rápido crecimiento y un enfoque innovador -por aquel entonces-, la consolidaron como una referencia en el sector del transporte. Este éxito le permitió integrarse en el grupo empresarial SGEL, especializado en ofrecer servicios logísticos a empresas que venden online.
De esta manera, Celeritas logró afianzar su posición gracias a un modelo de negocio integral, que abarcaba tres áreas clave: logística de almacén, transporte y una red de más de 4.000 Puntos Celeritas en España y Portugal. Su estrategia incluía almacenamiento, gestión de existencias, preparación de pedidos, embalaje y logística inversa, así como una red de agencias colaboradoras para optimizar las entregas. Todo parecía ir bien, pero estos datos son sólo glorias pasadas. A día de hoy, Celeritas es la peor empresa de entrega de pedidos a domicilio o en puntos de conveniencia, según la valoración de sus propios clientes.
Celeritas y la falta de puntualidad y fiabilidad
Al alcanzar la cúspide de su éxito, Celeritas se distanció de sus clientes, un movimiento que desencadenó su caída. En el competitivo sector de la logística, la puntualidad y la fiabilidad son fundamentales. Sin embargo, la empresa no ha logrado cumplir con estas expectativas, según las críticas de los consumidores. En plataformas de valoraciones y reseñas como Trustpilot y Gowork, Celeritas ha sido calificada como la peor, con una puntuación desalentadora de 1,1 sobre cinco.
Entre los comentarios de Trustpilot, recopilados entre el 29 de julio y el 3 de agosto, Consumidor Global ha documentado diversas quejas sobre la gestión de Celeritas. Destaca el usuario L. W., quien califica a la empresa como la “más mentirosa e inepta” que existe. “Le doy una estrella porque no se puede dar cero. Es una compañía en la que la mentira y la incompetencia son sus principales prioridades. Haces un pedido y te lo entregan cuando les da la gana, y eso si tienes suerte de recibirlo, porque muchas veces marcan el pedido como entregado cuando en realidad nunca llegó a su destino”, afirma este cliente. “No entiendo cómo una empresa tan incompetente y mentirosa como esta sigue operando hoy en día, cuando debería haber desaparecido hace años”, concluye.
“No merece ninguna estrella”
Fran Duarte no escatima en críticas al evaluar a Celeritas: “No merece ninguna estrella. Esta empresa es horrible y carece de compromiso”. Duarte narra que lleva esperando un paquete durante una semana. “Tuvieron el descaro de marcar mi dirección como ausente en dos ocasiones, a pesar de que nadie ha venido a mi casa. No proporcionan un número de teléfono, así que dejé un mensaje en la red social X, y me dijeron que el paquete sería entregado próximamente. Pero sigo esperando”, detalla en su reseña. “Dejaré de comprar en Zalando y Amazon –actualmente colaboran con Celeritas–, porque esta empresa transportista no es confiable y no tiene ningún compromiso con los clientes”, advierte.
Eric S. también ha realizado una solicitud directa a Zalando para que cese su colaboración con Celeritas. “Hice un pedido y recibí un correo indicando que el paquete había sido entregado, pero nunca recibí nada. Al contactar con ellos, me proporcionaron el DNI de otra persona. Ahora estoy sin mi pedido y sin saber a quién se lo han entregado”, explica este usuario en la plataforma de reseñas Trustpilot. “Afortunadamente, Zalando me ha reembolsado el dinero”, añade.
Las tiendas online siguen contratando sus servicios
Alba M. también valora a Celeritas como el peor operador logístico. “Es increíble que, a pesar de su pésimo servicio, las plataformas sigan contratando sus servicios. Es la enésima vez que no cumplen con lo prometido: intentan una entrega, no vuelven, y, para colmo, me encuentro con que han devuelto el paquete”, apunta esta clienta.
Lo cierto es que empresas como Zalando, tal y como informó previamente este medio, están viendo deteriorada su reputación a causa del deficiente servicio proporcionado por este socio logístico. En un mercado tan competitivo, la experiencia del cliente es esencial; por lo tanto, la acumulación de frustración puede llevar a una pérdida considerable de confianza y, en última instancia, a la pérdida de clientes.
En comparación con otros operadores logísticos
En Trustpilot, Celeritas ostenta 1,1 estrellas, una puntuación inferior a la de empresas de la competencia como MRW (1,2 estrellas), Nacex (1,3 estrellas), Envialia (1,2 estrellas), Tipsa (1,3 estrellas) y Seur (1,1 estrellas). Las críticas recurrentes destacan problemas como entregas fallidas, falta de comunicación y un servicio al cliente deficiente, lo que ha llevado a muchos usuarios a expresar su frustración y descontento.
Aunque Celeritas empata con Seur en Trustpilot, en otras plataformas de reseñas su valoración es aún peor. En la página web esopiniones.com, Celeritas tiene una puntuación de 1 estrella de cinco, mientras que Seur tiene 1,5 estrellas. En Gowork, Celeritas obtiene 1,3 estrellas frente a las 1,7 de Seur. Estos datos reflejan una tendencia generalizada de insatisfacción entre los clientes, que consideran a Celeritas como la empresa menos fiable del sector logístico español.
Desbloquear para comentar