Vivimos en la era de la inmediatez. Muchos jóvenes, crecidos en un contexto de estímulos constantes, buscan satisfacer sus deseos al instante: que la pizza llegue en cuestión de minutos, que el Uber les lleve a su destino cuanto antes y que las canciones y las apps se descarguen en segundos. En el comercio electrónico, la rapidez en la logística y los envíos se ha convertido en un factor crucial. Cainiao, el brazo logístico de Alibaba Group (propietaria de AliExpress), lo sabe, y por eso ahora dobla su apuesta.
La empresa china ha anunciado que implementará un servicio de entregas en 24 horas para todos los países de la Unión Europea por solo 2 euros. Así, se erige como la empresa capaz de realizar los envíos más veloces, puesto que en Amazon, el envío Premium (que implica la entrega del pedido en 1 día, sábados y domingos incluidos), cuesta entre 2,99 y 4,99 euros para los clientes que no son Prime.
Mayor capacidad de procesamiento
Para lograr este hito, Cainiao ha duplicado la capacidad de procesamiento de paquetes en su sede de San Fernando de Henares (Madrid), donde se alcanzará la cifra de 40.000 paquetes por hora.
Según ha informado Ecommerce-news, este servicio pretende "apoyar a vendedores de e-commerce locales al ofrecer costes más bajos por entrega justo antes de que empiece la temporada con mayor actividad de e-commerce, en torno al Black Friday y a las fiestas navideñas".
Más compras y más rápidas
Con este acelerón, Alibaba pretende aumentar la satisfacción de sus clientes y estimular aún más las compras.
Hay que recordar que el gigante chino del comercio electrónico obtuvo un beneficio neto atribuido de 24.269 millones de yuanes (3.086 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, que discurre de abril a junio, lo que representa una caída del 29,3% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
Cifra de negocio
Con todo, la plataforma comercial internacional ingresó un 32% más, hasta 29.293 millones de yuanes (3.725 millones de euros).
Por su parte, el negocio logístico Cainiao alcanzó una cifra de negocio trimestral de 26.811 millones de yuanes (3.409 millones de euros), con un crecimiento del 16%. Asimismo, el negocio en la nube de Alibaba facturó un 6% más, hasta 26.549 millones de yuanes (3.376 millones de euros).