0 opiniones
Bridgestone lanza el primer neumático con un 55% de materiales reciclados
El fabricante japonés emplea caucho reciclado, negro de carbón procedente de neumáticos fuera de uso, ceniza de cáscara de arroz, lignina y óxido de zinc en sus ruedas
El fabricante Bridgestone anuncia el lanzamiento del Potenza Sport A, el primer neumático producido en serie por la compañía que incorpora un 55% de materiales reciclados y renovables con el objetivo de aumentar la trazabilidad de las materias primas sostenibles a lo largo de toda la cadena de producción, desde el inicio hasta que llega al cliente final.
Desarrollado en línea con el compromiso medioambiental E8 de Bridgestone, el neumático incorpora un 35% de materiales renovables con certificación ISCC PLUS, entre ellos caucho natural y polímeros bioatribuidos, así como un 20% de materiales reciclados con certificación ISCC PLUS1.
Los materiales reciclados que emplea Bridgestone
En este contexto, la compañía afirma emplear caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso, negro de carbón procedente de aceites circulares, ceniza de cáscara de arroz, lignina, óxido de zinc y negro de carbón procedente de neumáticos fuera de uso para la fabricación de este nuevo neumático.
"Este logro marca otro hito significativo a medida que avanzamos en nuestro camino hacia el uso de materiales 100% sostenibles en nuestros productos para 2050", explica el vicepresidente de equipo original de Bridgestone EMEA, Steven De Bock.
La implementación de la economía circular
Además, tal y como asegura el dirigente de la compañía japonesa, los nuevos neumáticos Potenza Sport A aceleran la implementación de la "economía circular" en el negocio del grupo.
Desarrollado en Europa, el Bridgestone Potenza Sport A se fabricará en la planta de la compañía que se encuentra próxima a Roma (Italia) y contará con un proceso de producción 100% eléctrico con energía procedente de fuentes renovables.
Desbloquear para comentar