Apple continúa con su carrera tecnológica y no se detiene en los móviles, ordenadores y otros gadgets. La multinacional da el salto al sector de la automoción y ya está trabajando en un parabrisas inteligente.
La compañía americana busca transformar la conducción haciéndola más segura e intuitiva. Los parabrisas actuales simplemente son una ventana al mundo exterior pero el modelo que propone Apple va más allá. Incorpora diferentes funciones tecnológicas para mejorar la experiencia al volante y notificar información importante en tiempo real.
Una visibilidad más amplia
Apple apuesta por un parabrisas inteligente que despliegue una pantalla virtual ante los ojos del conductor. El objetivo es proyectar imágenes capturadas por las cámaras del coche mostrando lo que ocurre detrás y a los lados del vehículo en tiempo real y sin tener que recurrir a los retrovisores tradicionales.
Además, la empresa tecnológica pretende que estas pantallas se desplacen siguiendo la mirada del conductor. De esta manera, nunca se perdería de vista el tráfico de alrededor y se podrían evitar distracciones. La inteligencia del sistema permitiría que estas pantallas apareciesen solo cuando fuera necesario. Por ejemplo, cuando haya peatones cerca, tráfico en los grandes núcleos urbanos o para cambiar de carril al pulsar el intermitente.
Un cristal que se adapta a las condiciones de luz
El parabrisas de Apple no se limita a funciones inteligentes relacionadas con el tráfico. La multinacional trabaja en un modelo que se adapte a las condiciones de luz para evitar deslumbramientos.
Se trata de un tipo de cristal que mejora la visibilidad y podría ayudar a controlar la temperatura del interior del vehículo, algo de agradecer en los días especialmente calurosos.