Amazon entrega un pedido de 400 euros "a medias" y deja la otra mitad once días en el limbo

Un usuario relata a Consumidor Global su experiencia con una compra online, tras pedir un par de auriculares de alta gama y ver como uno de ellos se perdía por el camino

Paquetes de Amazon en un camión / PEXELS
Paquetes de Amazon en un camión / PEXELS

Amazon es el líder indiscutible del comercio electrónico a nivel global. Pero incluso el rey de reyes afronta problemas logísticos que no siempre soluciona en tiempo y forma. Y para muestra, un botón. 

Eduardo L. cuenta a Consumidor Global que ha recibido su pedido "a medias". El cliente pidió dos auriculares pero el ecommerce solo le entregó un ejemplar en la fecha de entrega prevista. El otro ha vagado por los almacenes hasta que once días más tarde el internauta lo ha recibido.

Un pedido incompleto 

Aprovechando una oferta durante la semana del Black Friday, Eduardo L. compró dos auriculares inalámbricos de Apple por un total de 417,98 euros, 208,99 euros cada unidad. 

Un paquete de Amazon / UNSPLASH
Un paquete de Amazon / UNSPLASH

El pedido estaba programado para entregarse el 29 de noviembre pero ese día el internauta solo recibió uno de los auriculares. "No entendí por qué la entrega era a medias. Ambos productos formaban parte de un único pedido", explica el afectado a este medio. 

Retrasos y confusiones

Cuando Eduardo L. accedió a la app de Amazon para comprobar el estado del segundo auricular, ya había recibido una notificación de la compañía indicando una nueva fecha de entrega: el 3 de diciembre.

Confiando en que el problema se resolvería, el usuario esperó. Sin embargo,  una vez más Amazon no cumplió con el plazo. "Volví a revisar la app y me notificaron que el pedido podría haberse perdido", sostiene el internauta. 

Once días después

Preocupado por la situación, Eduardo L. llamó al servicio de atención al cliente de Amazon y así esclarecer el paradero de los cascos. Por su parte, la multinacional estadounidense le buscó un reemplazo para poder garantizar la entrega

Finalmente y once días después, Eduardo L. recibió sus auriculares el pasado 10 de diciembre. 

Un problema recurrente

El caso de Eduardo L. no es aislado. De hecho, durante el Black Friday y Navidad, las incidencias en las entregas son habituales.

Pese a ello, hay que subrayar que Amazon ha evitado que el cliente sufra un calvario para reclamar sus auriculares. Eso sí, la solución ha llegado once días tarde y tras insistir a la compañía.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.