¡Menuda decepción! Muchos pensamos que con los VTC (como Uber y Cabify) llegaba una alternativa barata a los taxis, especialmente en horas punta y en acontecimientos multitudinarios. Pero nos equivocamos de lo lindo.
Durante la Feria de Abril de Sevilla hemos comprobado que trayectos que en taxi cuestan unos 15 euros se multiplican tres, cuatro, cinco y hasta seis veces en Uber y Cabify. Recorridos de menos de 20 minutos llegan a costar más de 100 euros con estas compañías de vehículos de transporte con conductor.
Una cosa es que los precios fluctúen en función de la demanda, y otra es que se aprovechen de los eventos con asistencia masiva de público para abusar de la gente. Porque de eso hablamos. Cobrar 40, 60 o 100 euros por un trayecto dentro de la ciudad de Sevilla es un abuso, un atraco.
Se nos dijo que la llegada de Uber y Cabify favorecía a los consumidores, pero actuaciones como estas lo desmienten. Si la cosa sigue así, tal vez haga falta una regulación más restrictiva del sector.