El 14 de febrero se celebra San Valentín y es la excusa perfecta para disfrutar de una escapada romántica. Más allá de las flores y los bombones, muchas parejas buscan destinos que ofrezcan experiencias inolvidables.
Hay quienes prefieren un paseo a la luz de la luna por encantadoras calles empedradas y quienes optan por escapar al mar o a la montaña, pero sea cual sea el estilo de la pareja, siempre hay un lugar perfecto para disfrutar de este día especial.
Seis destinos románticos
Para aquellas parejas que buscan vivir el Día de los Enamorados como nunca, Waynabox ha preparado un ranking de las seis mejores ciudades para hacer una escapada romántica el próximo 14 de febrero.
Se trata de una selección de ciudades que prometen regalar paisajes y momentos mágicos. Aunque París y Venecia suelen ser los destinos estrella, esta lista sorprende con opciones menos habituales y llenas de encanto.
Praga
La capital de República Checa es considerada por muchos como una de las ciudades más románticas de Europa. Callejear por el casco viejo, cruzar el puente Carlos o dar un paseo en barco por el río Moldava son actividades imprescindibles en San Valentín.
Además, los visitantes no se pueden perder la isla de Kampa y las mejores vistas desde la torre de Petřín o el Castillo de la ciudad.
Roma
En Roma, se respira romance y elegancia. No hay mejor plan que recorrer las calles de la capital italiana en vespa para descubrir los monumentos más icónicos: el Coliseo, el Vaticano, el Foro romano, Vittorio Emanuelle II o la Fontana di Trevi.
La ciudad de las siete colinas también está repleta de miradores desde los que admirar sus increíbles puestas de sol. Además, ofrece una gran oferta gastronómica para saborear la pasta y pizza en todas las formas y sabores posibles.
Viena
La capital de Austria es famosa por sus amplias avenidas y su arquitectura señorial convirtiéndose en uno de los destinos más majestuosos de Europa. Se recomienda visitar algunos de sus grandes palacios -Hofburg, Belvedere y Schönbrunn-.
Para acabar el día, no hay nada mejor que un paseo por el centro histórico y degustar un pedacito de tarta sacher en la cafetería original de donde procede este postre tan famoso.
Brujas
El encanto de Brujas radica en el agua. Esta ciudad belga está repleta de pequeños canales y de callejuelas empedradas flanqueadas por casitas y edificios de estilo gótico. Por algo Brujas es conocida como la Venecia del norte.
Tanta es su belleza, en especial la de su Grote Markt (Plaza Mayor), que la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Carcassonne
Para los que prefieran hacer una breve escapada más cerca de casa, una buena alternativa se encuentra a menos de dos horas en coche de nuestro país. Se trata de una joya medieval ideal para visitar en San Valentín: la Cité de Carcassonne.
Las parejas apasionadas de la historia, los castillos y el medievo disfrutarán como niños de una visita a esta pequeña ciudad del sur de Francia.
Oia (Santorini)
Esta es la última de las ciudades recomendadas y la más pequeña de todas ellas, con poco más de medio millar de habitantes. Ubicada en la isla griega de Santorini, Oia es famosa por sus atardeceres, sus idílicas casitas blancas.
Visitarla por San Valentín tiene además una gran ventaja: hay muy pocos turistas y los viajeros tendrán mucha más intimidad que en verano para recorrer a sus anchas toda la isla.