Le devuelven 30 monedas de un céntimo como cambio y se lía parda en las redes

La clienta recibió el cambio en monedas de un céntimo y no dudó en dejar una reseña que ha abierto el debate en X

Una cartera con varias monedas dentro / PIXABAY
Una cartera con varias monedas dentro / PIXABAY

Las redes sociales se han convertido en el epicentro de debates y controversias, donde cualquier situación cotidiana termina desatando una oleada de comentarios en cuestión de horas. En esta ocasión, la polémica tenido ha surgido a raíz de una reseña negativa sobre un bar que dejó una clienta. 

El motivo del debate era el cambio en monedas de un céntimo que le dió la camarera a la clienta. Un gesto que ha divido a la comunidad de X captando la atención de miles de internautas. 

"Abramos debate"

Hace unos días, la popular cuenta Soy Camarero publicó en X una reseña de una clienta que se quejaba de haber recibido 30 céntimos en monedas de un céntimo. "No mucho que decir. Fuimos mi pareja y yo a pedir cena, nos atendió una chica latina de pelo rizado, pagamos en efectivo y nos devolvió 30cents en monedas de 1cents, porque decía que no tenía cambio…", escribió la clienta en la review. 

Así pues, Soy Camarero ha abierto el debate acumulando cientos de comentarios en el tuit y miles de visualizaciones. "Abramos debate ¿es correcto o también os quejaríais?". Una cuestión que ha dividido a la comunidad tuitera, quienes defienden tanto al establecimiento como a la clienta. 

Las críticas

Muchos usuarios no han dudado en dejar su opinión en el tuit publicado por Soy Camarero. "No, no volvería y listo, es dinero legal, pero así no. Lo siento. Las propinas no son obligatorias, se supone que se cobra por trabajar no por mendigar", subraya uno de los internautas. "Cuándo ya empieza por "una chica latína de pelo rizado" mal vamos. No se si la clienta es española, en ese caso también es latína. Si te dejas por ejemplo 19,70€, dejále el billete de 20€. Hasta no hace mucho, aún rodaba pesetas y las podías cambiar. No seas rácana", comenta otra. 

"La solución es simple… Volver en unos días con bien de cambio y soltarle el kilo de monedas. No veo debate más allá", expone un usuario. "A ver, dice que esto es actitud de una persona sin ganas de trabajar, pero contar 30 monedas de 1 céntimo, en realidad, es más trabajo, así que esta persona carecerá de otras cosas, como monedas de 5, 10, y 20 céntimos, pero no de ganas de trabajar", concluye otra internauta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.