Loading...

VÍDEO: Los pasajeros revientan las ventanas de un tren Avlo tras dos horas parados a casi 40 grados

Un incidente en Chamartín provocó la detención del vehículo, cuya falta de aire acondicionado desesperó a los clientes

Juan Manuel Del Olmo

Un tren de Avlo / EDU BOTELLA - EUROPA PRESS

En verano, las temperaturas extremas pueden acabar con la paciencia de los consumidores en determinados contextos de estrés o ansiedad. Si a eso se le añade que una entidad que gestiona grandes infraestructuras no las mantiene en buen estado, lo que provoca retrasos y aglomeraciones, el resultado puede ser fatal. Ahora, un usuario de X (antes Twitter) ha mostrado la dramática situación que se vivió en un tren de Avlo en la estación madrileña de Chamartín. “Avlo Renfe Valencia Madrid, la gente revienta las ventanas después de dos horas de detención sin aire acondicionado, sin luz y con 40°”.

El vídeo muestra cómo uno de los pasajeros rompe la ventana con el martillo de seguridad mientras el resto de pasajeros le aplaude y jalea. “El calor fue el que hizo a la gente reventar las ventanas”, ha precisado Carlos Patiño, autor de las imágenes.

Críticas a Renfe

Esta dramática escena ha provocado que muchos internautas carguen contra Renfe, propietaria de Avlo y responsable última de la situación. Además, por desgracia, no es un incidente novedoso: en lo que va de verano, son muchos los pasajeros que han denunciado la falta de aire acondicionado en trenes que cubrían distintas rutas, algo que puede poner en riesgo la salud de los viajeros.

“Ha aparcado a mi lado al llegar a Chamartín y ha salido una chica desmayada. Qué maravilla”, relataba un testigo. “No apoyo este tipo de actos vandálicos, pero comprendo que la gente se harte de estar parada dos horas con todo el calor que hace. Que en todo ese rato no se haya podido encontrar una solución es de juzgado de guardia”, relataba otro.

Uno de los trenes Avlo, el AVE 'low cost' de Renfe / EP

Tren retenido “por causas ajenas a la infraestructura”

Asimismo, según explicaron fuentes de Adif a EFE, el tren realizaba el recorrido Valencia-Madrid y quedó detenido en torno a las 15.50 horas en el túnel de alta velocidad entre Atocha y Chamartín por causas ajenas a la infraestructura, lo que ocasionó el caos en el área.

Según ha trascendido, los sanitarios del servicio municipal de urgencias extrahospitalarias de Madrid (Samur-Protección Civil) atendieron a cinco personas por crisis de ansiedad y mareos.