Se acabó desechar o lavar las tazas de café. La operadora en restauración Areas ha introducido, por primera vez en el Travel Channel, vasos de café comestibles y biodegradables.
La startup bulgara Cupffe ha sido la encargada de crear estas alternativas sostenibles. Un producto que nace del reto Areas For Change Challenge. Este ha sido desarrollado en colaboración con Eatable Adventures, una de las aceleradoras mundiales de teconología alimentaria.
Vasos comestibles
Bajo el lema Nice to eat you, Cupffe ha creado vasos comestibles. Están hechos a base de galleta elaborada con productos naturales, bajos en calorías y disponibles en dos formatos: 110 ml y 220 ml.
Este producto, pionero en España, está especialmente indicado para servir productos como el café. Cuenta con gran resistencia térmica y a la humedad, permaneciendo crujiente hasta 40 minutos una vez introducida la bebida en su interior.
¿Dónde estarán disponibles?
Las tazas comestibles estarán presentes en los establecimientos Deli&Cia. Concretamente en los ubicados en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante e Ibiza. Según informa Areas, el café que se servirá en estos vasos es orgánico, sostenible y respetuoso con el entorno.
"Esta colaboración nos va a permitir impulsar conjuntamente el el cambio hacia un mundo más sostenible. Juntos, estamos revolucionando la forma en que los viajeros disfrutan del café, priorizando la sostenibilidad y el sabor en cada sorbo e impulsando la economía circular", ha concluido Miroslav Zapryanov, fundador y CEO de Cupffee.