0 opiniones
El truco para saber si un panel luminoso de la autovía esconde un radar de la DGT
Aunque las aplicaciones de navegación y algunos carteles suelen advertir de la presencia de estas cámaras, hay otra alternativa para identificarlas
Todo conductor ha sido o estado a punto de ser cazado por un rádar. La Dirección General de Tráfico (DGT) coloca estas cámaras que fotografían aquellos que cometen alguna imprudencia o ilegalidad al volante.
Exceso de velocidad o no llevar el cinturón son algunos de los gestos que sancionan las autoridades en aras de concienciar sobre la seguridad vial. Aplicaciones como Google Maps o los carteles instalados en las autovías advierten de la presencia solo de algunos radares.
Pórticos con escaleras
No todos los radares vienen anunciados previamente. Para saber si un detrás de un pórtico hay o no un radar, el truco es fijarse en si este tiene escalera, tal y como desvela La Gaceta de Salamanca.
Normalmente, cuando un pórtico tiene escaleras, suele haber una cámara de control. Las escaleras son necesarias para los equipos de mantenimiento que velan por el correcto funcionamiento del sistema de vigilancia de la DGT.
Respetar los límites de velocidad
La velocidad en la carretera así como cumplir con todas las medidas de seguridad que establece la DGT debe ser la prioridad para los conductores. No importa que estos conozcan todos los trucos para identificar los radares. Lo más coherente es respetar los límites de velocidad por el bien común.
Desbloquear para comentar