A todo el mundo le ha pasado alguna vez que la sartén ha perdido el antiadherente. Cuando esto ocurre, cualquier alimento que se ponga sobre ella estará destinado a quedarse pegado. Antes de tirar a la basura el utensilio de cocina, quizás se puede alargar un poco su vida útil con un sencillo truco.
La creadora de contenido Sophie Louise ha sido la encargada de revelar el secreto. Lo ha hecho a través de un vídeo de TikTok que ya cuenta con miles de reproducciones. Esta tiktoker le ha enseñado a sus más de 100.000 seguidores cómo recuperar esta sustancia en el recipiente de cocina.
El paso a paso
En primer lugar, hay que lavar la sartén. Pero no de cualquier manera. Es importante ponerla bajo el grifo con un poco de jabón frotando con la parte esponjosa del estropajo. Una vez limpia, hay que secarla muy bien.
Lo siguiente es cubrirla con sal de mesa. Tal y como se puede ver en el vídeo, hay que poner un generoso puñado de este ingrediente. Luego, es necesario dejar que la sal se vaya tostando en el recipiente a fuego medio. Al mismo tiempo, es importante ir realizando movimientos envolventes.
El efecto de la sal
Una vez realizados todos los pasos anteriores, llega el momento de comprobar si se ha recuperado la antiadherencia. Para ello, hay que humedecer una servilleta de papel. Con ella, hay que ir retirando poco a poco el exceso de sal.
Para poner a prueba el truco, la tiktoker esparce aceite por la sartén. Seguidamente empieza a freír un huevo y, efectivamente, demuestra que el truco funciona. Eso sí, esto solo se trata de una solución de emergencia. Solo se recupera la antiadherencia durante un solo uso.