Con el paso del tiempo, las sartenes tienden a oscurecerse por la parte inferior. Se va acumulando una especie de mugre que cuesta hacer desaparecer.
Usar un estropajo y un lavavajillas líquido no es suficiente para recuperar el color de estas herramientas culinarias. Sin embargo, Fran Cabello, un creador de contenido, ha desvelado una forma casera de dejarlas impolutas.
Truco para limpiar sartenes
Se necesitan algunos ingredientes para poner en práctica este tip. Hay que tener a mano sal, levadura en polvo, detergente líquido y vinagre blanco.
Primero hay que añadir en la parte trasera de la sartén la sal, la levadura y un poco del jabón. Luego hay que cubrirla con papel y empaparlo con un vaso generoso de vinagre blanco.
Adiós a la suciedad
Una vez hecho el paso a paso anterior, hay que dejar que los productos hagan su efecto. Cuando se retira el papel, la sartén debe recuperar su color original.
Si se ha hecho correctamente, basta con aclararla bajo el grifo sin necesidad de frotar. Un sencillo truco de limpieza para que la sartén luzca como nueva.